Fiadasec y Unicaribe promoverán enseñanza en valores

Promoverán enseñanza en valores

Con el acuerdo, 120 facilitadores de Fiadasec colaborarán con la academia impartiendo cursos, talleres, seminarios y diplomados en esa materia

Santo Domingo, RD.-La Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (Fidasec), con presencia en 15 países, y la Universidad del Caribe (Unicaribe), acordaron desarrollar acciones para promover la formación profesional en valores, y fomentar el comportamiento ético de los ciudadanos en sentido general.

Mediante el acuerdo, ambas entidades implementarán programas y planes de estudio que serán impartidos a través de  cursos, talleres, seminarios y diplomados en valores, así como proyectos de investigación en temas de interés común para promover el desarrollo humano.

También, permitirá que más de 120 facilitadores de Fiadasec capacitados para impartir enseñanzas en valores pueda colaborar con la institución académica, en la ejecución de los cursos, talleres y diplomados de acuerdo a las necesidades de abordaje que se requieran.

Además, la institución académica facilitará sus centros para el desarrollo de actividades de educación, formación y entrenamiento de personal, y fomentar el comportamiento ético y ciudadano basado en los valores humanos.

El acuerdo fue rubricado por la presidenta de la Fiadasec, doctora Irmgard Radefeldt Fonck, y el maestro José Alejandro Aybar Martín, rector de Unicaribe.

Experiencias

Además de los cursos y talleres que imparte Fiadasec sobre temas relacionados con los valores en los países donde operan sus entidades asociadas, recientemente la institución concluyó en Monte Plata una capacitación en la que 120 docentes pertenecientes a la Regional 17 del Ministerio de  Educación, realizaron el  Diplomado de Educación en Valores para la Paz y Desarrollo Integral que imparte la Federación a nivel mundial.

Dicho entrenamiento persigue que los educadores incorporen las habilidades necesarias para el desarrollo de sus valores éticos, morales, sociales, cívicos y espirituales desde su propia vivencia, comprendiendo la importancia de su aplicación práctica en sí mismo y se conviertan en multiplicadores capaces de inculcar esos principios y facilitar esas guías y herramientas a sus estudiantes en las aulas.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón