Feris Iglesias desmantela la Sisalril; cancelaciones son masivas

Infectólogo Feris Iglesias

En su primer día desvincula todos los directores departamentales y técnicos de  áreas

Santo Domingo, RD. –El ascenso del epidemiólogo Jesús Feris Iglesias como superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), podría convertirse en un retroceso en el sistema de salud dominicano, por la delicadeza que conlleva el manejo de este importante peldaño para el desarrollo, avance  y protección del Sistema de Seguridad Social.

En solo 24 horas han sido despedidos casi todos los directores departamentales y técnicos de áreas, que son el principal soporte para desarrollar un trabajo eficiente y acorde con las demandas del sector salud y la Seguridad Social.

Entre tanto, reina un ambiente de temor y tensión en el personal, ya que, de acuerdo a trascendido,  la disposición es despedir unos 47 empleados y técnicos en la primera fase.

Fachada SisalrilLa tensión en los cerca de 300 empleados que posee la Sisalril inició dos horas antes de que Feris Iglesias fuera juramentado en el Ministerio de Trabajo, cuando más de un centenar de sus compañeros en el PRM, prácticamente asaltaron las diferentes áreas de la institución, pidiendo informaciones, que dado el perfil de una entidad como esta, deben ser manejadas con mucho cuidado.

Hasta el momento entre los directores desvinculados están los de Planificación, Dirección de Atención al Usuario, Dirección Administrativa y Financiera, Gestión Humana Humanos y otros técnicos y funcionarios de menor jerarquía.

La mañana de este miércoles fue despedida la asistente de la Dirección de Comunicación, con19 años en la institución y el martes la encargada de Comunicación con 13 años de servicio.

Los demás directores a los que todavía no se les han entregado sus cartas es porque están recopilando las informaciones que deben entregar a sus sustitutos, y esperan ser desvinculados tras completar ese proceso.

De igual manera, se ha informado que  direcciones como la de Comunicación, que ha sido desmantelada por completo, a pesar de que la directora está en licencia médica. En su lugar fue posicionado un joven  publicista que tiene una gran cercanía y goza de la absoluta confianza  del doctor Feris Iglesias. Él llegó con su equipo y ocuparon de inmediato el área. También se supo que es el mejor amigo de un hijo del superintendente.

A la llegada del doctor Feris Iglesia a tomar posesión como nuevo incumbente, se observó una masiva presencia de personas con curriculum en manos para solicitar empleos, escenario que llegó a interrumpir el habitual funcionamiento de distintas áreas, lo que obligó a uno, que se identificó como coordinador del grupo a pedir que se desplazaran a una área externa previamente habilitada para acoger a grandes grupos.

Se dijo que desde San Pedro de Macorís también se apersonó una gran cantidad de personas, que han apoyado políticamente al doctor Feris Iglasias y que esperan ser nombrados.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón