Farmacias del Pueblo inician venta preservativos y anticonceptivos

Promese inicia venta preservativos

Santo Domingo, RD.-El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), inició este jueves la venta de preservativos y anticonceptivos en  las Farmacias del Pueblo.

De esta manera, Promese/CAL da cumplimiento  al acuerdo firmado el pasado cinco de mayo, con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El convenio establece que el UNFPA va asistir a Promese/CAL en la adquisición de productos y servicios de salud reproductiva y otros productos relacionados.

Al hacer el anuncio, el director general de Promese/CAL, Antonio Peña Mirabal, destacó la importancia del acuerdo para esa entidad, porque da respuesta a las necesidades de la población que utilizan este tipo de producto, y en el cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Los citados productos serán colocado en las Farmacias del Pueblo de manera gradual, tomando en cuentas las localidades donde la incidencia  de embarazos en adolescentes es muy alta, alcanzando hasta un 30 por ciento.

Según estudios las localidades donde se registran más embarazos en adolescentes son: en la región norte Monseñor Nouel, Duarte, y María Trinidad Sánchez; en el Sur: San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Los preservativos y anticonceptivos estarán disponibles en 14 Farmacias del Pueblo de Santiago de los  Caballeros.

Peña Miraban sostuvo que los preservativos y anticonceptivos que están ofreciendo son de calidad certificada, y que la población podrá adquirirlos a bajo costo.

El preservativo masculino podrá ser obtenido a dos pesos la unidad, y el anticonceptivo inyectable, un tratamiento por tres meses, por cincuenta pesos.

El director de Promese/CAL reveló que en una primera partida comprarán preservativos masculino, etinilestradio, levonorgestrel de 30 microgramos y de 150 microgramos comprimidos. Y el anticonceptivo denominado acetato de medroxiprogestoterona inyección de liberación retardada: 150 mg/ml en viales de 1ml.

El acto contó con la presencia de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien destacó la importancia que tiene para el Ministerio de Salud ampliar la dispensación de anticonceptivos a la población adulta y joven, para evitar los embarazos precoces y las infecciones de transmisión sexual.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón