Boca Chica, RD.- El abogado de la familia del ciudadano francés que murió al caer de una escalinata en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), procedió a demandar las autoridades de la empresa Aeropuerto Siglo XXI, por la muerte de Maris Siounandan Rassiquan, ocurrida el pasado día cinco de febrero.
El jurista Eric Vigneron, quien representa la familia de Siounandan Rassiquan, dijo que en la instancia entregada a la sociedad Aeropuerto Dominicano Siglo XXI, y que incluye a Monika Giovanna Infante Henríquez, Vinci Airports Dominicana, S.A.S; Nicolás Dominique Notebaert, Benoi Paul Marie Troch, Yanm Le Bihan, Pierre Azad Emanuel Tardiveau, estos tendrán que pagar una indemnización de RD$30 millones en beneficio de Rollle Marie Louise, quien es la tutora y madre de la menor Keesya María Sionandan, como justa reparación de los daños y perjuicios causado, por la negligencia en la medida de seguridad de dicha terminal.
También deberán pagar indemnización a Rolle Marie Louise, esposa del occiso, así como RD$10 millones a Suzanne Siounandan, madre del occiso.
Otros que deberán ser indemnizados con RD$35 millones, son sus hermanos, Joselyn Siounandnan, Cristian Siounandan, Joselyne Siounandan, Aline Sionandan, Eric Sionandnan y Aline Sionandan.
Así mismo el abogado Vigneron dijo que la empresa Aeropuerto Siglo XXI, desde el día en que la víctima sufrió el accidente, sus autoridades mostraron poco interés en el caso, al punto que meses atrás le negó el video de las cámaras, el cual había solicitado.