Exhortan población consumir lácteos dominicanos

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

Santo Domingo, República Dominicana.-El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) llamó a la ciudadanía y al sector empresarial a que consuman y respalden la producción de lácteos elaborados a partir de leche fresca de vacas dominicanas, con motivo de celebrarse este lunes 1 de junio, del Día Mundial de la Leche.

El organismo regulador aseguró que la leche procesada,  los quesos, el yogur, la mantequilla, los dulces y los demás derivados lácteos de producción nacional tienen garantizados los nutrientes y la composición natural que sólo se pueden conseguir a través del acceso directo a leche fresca y real, como la que a diario entregan al pueblo dominicano decenas de miles de productores y productoras dispersos en todo el territorio.

“Este lunes, en los cinco continentes se celebra el Día Mundial de la Leche. Y en nuestro país necesitamos y debemos aumentar nuestra producción y mejorar nuestro sistema de comercialización hasta conseguir que todas las familias dominicanas tengan acceso al consumo de leche que sugieren los organismos internacionales para tener una dieta adecuada”, destacó Arnaldo Gómez, director del Conaleche, mediante un comunicado de prensa.

La producción de leche en República Dominicana es cercana a los 623 millones de litros por año, que representa el 60% del consumo nacional.

El Conaleche entiende que con el aumento de la calidad, la inocuidad y la productividad pronto el país podría conseguir la autosuficiencia lechera y  producir el 100% de la leche que consume.

El país cuenta con una población aproximada de  57,000 productores y productoras de leche. De este total, el  80% posee menos de 20 cabezas de ganado, lo que los convierte en pequeños productores.

Por una disposición  del 2001 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  el 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche,  que es uno de los alimentos más importantes de la dieta humana, por sus valiosos aportes nutricionales, y por la dinámica económica y social que genera dentro de los pueblos.

La leche y sus derivados aportan a las personas vitaminas A y D, complejo B, y los minerales calcio, potasio, fósforo y magnesio, además de ser fuente de aminoácidos y micronutrientes que el cuerpo necesita para su desarrollo y bienestar.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón