Eulogia Familia es reelecta representante trabajadores en Consejo Administración OIT

Spread the love

Ginebra. –En la nueva composición de gestión para el período 2024-2027, fue reelecta en representación de los trabajadores dominicanos como miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la sindicalista Eulogia Familia, quien es vicepresidenta y encargada de Política de Equidad de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

El Consejo de Administración de Composición Tripartita es el órgano que diseña las políticas que desarrolla la OIT en todas las direcciones y crea los mecanismos para la rectoría del organismo internacional en funcionamiento, capacitación, administración, elaboración, aplicación y supervisión de normas.

La sindicalista Eulogia Familia fue reelecta como representante de los trabajadores dominicanos en el marco de la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), realizada en Ginebra.

La OIT fundada en 1919 es el único órgano tripartito de Naciones Unidas, en cuyas decisiones participan los gobiernos, empleadores y trabajadores.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios