Estrellas derrotan a los Leones y se colocan a uno de la final

Estrellas derrotan a los Leones

La tropa verde llegó a diez victorias contra seis derrotas en la semifinal

Santo Domingo, RD.- Las Estrellas de Oriente se colocaron a un paso de avanzar a la final del béisbol local, con su victoria 3-1, la noche del sábado, sobre Leones del Escogido, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.

La tropa verde llegó a diez victorias contra seis derrotas en la semifinal, cuando restan dos fechas para completar el calendario, de 18 partidos.

La tropa local contó con buen pitcheo de su abridor, el importado Néstor Cortes (2-0), quien tiró seis episodios de una carrera, para apuntarse la victoria. Cortes se combinó con cuatro relevistas para dejar a los escarlatas en cuatro indiscutibles.

El cerrador José Rafael Díaz se apuntó su quinto salvamento de la serie. El derrotado fue Marco Carrillo (0-1), al permitir dos anotaciones en cinco episodios.

Dos de las carreras de los locales la produjo el inicialista Héctor Giménes, con un batazo de doble mérito en el tercer episodio. El equipo que dirige el ex jugador Fernando Tatis aseguró al menos un empate con respecto a los Leones, que ocupan el tercer puesto con ocho triunfos y ocho derrotas.

Las Estrellas buscan romper una racha de 50 años sin lograr una corona, ya que la última vez que lo consiguieron fue en la campaña 1967-68.

En el otro partido de la jornada sabatina, los Tigres de Licey, ya descartados, derrotaron tres vueltas por una a los visitantes Toros del Este, en el estadio Quisqueya de la capital, Santo Domingo.

El intermedista Erick Mejía conectó el batazo ganador, con un vuelacerca en el octavo capítulo, cuando los bengaleses anotaron dos vueltas para sellar la victoria.

El lanzador ganador fue el relevista Cecilio Pimentel (1-0) y el criollo Luis Cruz (0-1) cargó con el revés. El importado David Goforth se apuntó el salvamento.

Los Toros se mantienen en el segundo escalón de la tabla, con 9 y 7, mientras los bengaleses se ubican en la cola, con cinco triunfos y once reveses.

Los dos conjuntos que clasifiquen primero y segundo avanzarán a la final, y el campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse del 2 al 8 de febrero en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Este domingo chocan Estrellas y Tigres, en el Quisqueya, y Leones-Toros, en el Francisco Micheli.- noticiassin.com

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón