Estancias del IDSS acogerán hijos de policías; recibirán atención integral

Acuerdo IDSS y la Policía

Santo Domingo, RD.-La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS), firmó un acuerdo de cooperación y coordinación con la Policía Nacional, el cual contempla beneficio a los hijos de los miembros del cuerpo del orden mientras la institución brindará seguridad a los distintos centros.

El acuerdo fue rubricado entre el director general del Instituto de Seguros Sociales, doctor Diego Hurtado Brugal  y el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, quienes se comprometieron a hacer efectivo lo acordado en beneficio de los infantes.

Hurtado señaló que la colaboración entre ambas entidades beneficiará a los niños de 2 a 5 años de edad, que recibirán alimentación, servicios de salud, educación preescolar, y actividades de desarrollo y recreación.

Aseguró que los hijos de los policías tendrán un lugar seguro donde recibirán formación educativa para su edad, mientras sus padres laboran.

“Todos sabemos la importancia del trabajo que realiza  la Policía, por lo que este acuerdo permitirá que sus miembros estén tranquilos en sus puestos de servicio, ya que sus vástagos estarán en un espacio seguro hasta que salgan de sus respectivos servicios”, dijo el doctor.

El acuerdo estable la obligación de parte de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura, reservar los espacios hasta de un 5 por ciento en todas las Prestadoras a Nivel Nacional, para los hijos e hijas de los miembros de la institución del orden.

Hurtado Brugal expresó que para la Administradora es un acontecimiento histórico contar con este acuerdo,  ya que eso indica la motivación que tiene la institución por la calidad que tienen las estancias.

Mientras que  Aldrin Bautista resaltó que el convenio permitirá que sus oficiales utilicen este servicio para dar una formación educativa de calidad de los sus hijos.

Dijo que al tiempo, estarán dando un servicio de protección en las inmediaciones de los centros educativos a fin proteger a los menores que reciben atención de calidad en el centro.

En tanto la doctora, Yubelky Aquino, directora ejecutiva de la Administradora de Estancias Infantiles, dijo que le satisface arribar a este convenio con la Policía Nacional, ya que la entidad estará altamente protegida en este sentido.

Dijo que fue un acuerdo de ganar ya que ambas entidades aportaran importantes beneficios, ya que habrá centros más seguros y padres confiados.

Indicó que los infantes en edad de pres escolar de los policías realizaran actividades de desarrollo psicosocial y recreación cubiertas por el seguro familiar de salud.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón