Escogen a Severino, Espinal, Peña y Liz atletas del año de Santiago

Luís Severino

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), escogió a los peloteros, Luís Severino, Richelson Peña y Edwin Espinal, como mejores en béisbol profesional, y a Víctor Liz, en baloncesto, para ser galardonados en La Gran Gala Anual, El Atleta más distinguido de Santiago 201

Para la Gran Gala Anual que será realizada el 30 de abril en el Gran Teatro del Cibao, con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana, el lanzador de Los Yanquis de Nueva York, Luís Severino, recibirá el premio como mejor en béisbol profesional en el exterior.

Severino, un súper lanzador, maravilló al mundo tras superar las expectativas al ponchar 230 rivales en la temporada de 2017 en Las Grandes Ligas de Béisbol Profesional.

La cantidad de bateadores ponchados fue realizada en 193.1 entradas, su efectividad fue de 2.98, con 14 victorias y solo 6 derrotas, concedió 51 bases por bolas. Los Yanquis esperan que en el 2018 el dominicano será el mejor.

Asimismo, en béisbol profesional, el lanzador Richelson Peña y el primera base, Edwin Espinal, empataron para ser galardonados en esa elección, según dio a conocer el presidente de la ACDS, periodista Américo Cabrera.

Peña, con Las Águilas Cibaeñas, en la pasada temporada, en la serie regular ganó 4 partidos sin derrotas, con 1.55 de efectividad, salvó 5 juegos en 12 encuentros lanzados, mientras que en la de 2016-2017, trabajó en apenas cuatro partidos, con un juego salvado en 8.1 entradas lanzadas, no perdió.

En la pasada temporada 2017, jugando en ligas menores para la organización de los Ranger’s de Texas, su última actuación fue en AA en el equipo Frisco, donde ganó seis partidos, perdió tres, permitió 55 imparables, 20 carreras, 44 ponches  y 12 bases por bolas.

Mientras que Espinal, con las Águilas Cibaeñas en la temporada 2017-2018, bateó 287, con 13 carreras anotadas, 25 empujadas, 41 imparables, entre ellos tres dobles, un triple, dos cuadrangulares, un robo de base, recibió 14 bases por bolas.

En el 2017 jugó en varios equipos de las ligas menores en diferentes categorías, AA y AAA, mientras con Las Águilas Cibaeñas en la temporada 2016-2017 tuvo poca actuación en 15 partidos, bateó 154, con seis imparables, entre ellos dos dobles y dos jonrones, con cuatro carreras empujadas y tres anotadas.

De su lado, el sensacional baloncestista, Víctor Liz, en el 2017 tuvo una excelente actuación, fue escogido capitán de la selección nacional, fue líder en puntos encestados para su equipo, los Leones de Ponce y la liga puertorriqueña de baloncesto.

Encestó para porcentaje de 20.1 puntos en 35 partidos, único con más de 700 tantos marcados en la campaña y el mejor de los Leones de Ponce en los últimos cinco años. El dominicano Liz fue primero en tiros libres marcados y en corte del balón.

Su extraordinaria actuación con ese equipo en la liga Direct TV de las Américas, el criollo encestó para porcentaje de 19.7 puntos, con 5.7 rebotes capturados y 1.3 asistencias.

El año pasado no jugó con su equipo original, Club Pueblo Nuevo, por sus compromisos internacionales y con la selección nacional, sin embargo estuvo con los Metros de Santiago en la Liga Dominicana de Baloncesto, combinado para el cual fue el puntal excelencia para su corona.

La premiación anual Gran Gala El Atleta del Año de Santiago, será realizada el 30 de abril en el Gran Teatro del Cibao.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón