Entregarán el 28 de junio Premio BN de Literatura Infantil 2024

Spread the love

Santo Domingo, RD. – El Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil, correspondiente al 2024, será entregado en una ceremonia pautada para el 28 de junio y que se llevará a cabo el auditorio Juan Bosch, a partir de las 6:30 de la noche.

En esta edición fue seleccionada la escritora Brunilda Contreras, “porque su trayectoria creativa enaltece la literatura para niños, la cual incluye cuento y novela y la composición de adivinanzas y retahílas, caso muy singular entre autores contemporáneos”.

El veredicto del jurado sostiene, además, que la obra de Contreras “conecta claramente con la esencia del pueblo dominicano”.

Asimismo, valoró para otorgarle el galardón “la fluidez y el ritmo de su prosa infantil, además del potencial imaginativo que manifiesta, desde un uso simple de la lengua, sin menoscabo del valor estético”.

Al de entrega del galardón, que será encabezada por el periodista Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), ha sido invitado funcionarios gubernamentales, comunicadores, escritores, intelectuales, familiares y amigos de la galardonada.

El jurado seleccionador del Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil 2024 está integrado por Peralta Romero; Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua, y Manuel García Arévalo, presidente del Voluntariado de la Biblioteca Nacional.

Además, por Julio Cuevas, profesor de Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Alicia Baroni, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, y por Miguel Phipps Cueto, ganador del Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil correspondiente al 2023.

El Premio de Biblioteca Nacional Literatura Infantil, que tiene una dotación en metálico de un millón de pesos, fue instituido por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 177-22, para reconocer la obra de por vida de un escritor dedicado a la literatura para niños y jóvenes.

Este galardón lo han recibido los escritores de literatura infantil Phipps Cueto, Margarita Luciano López, Lucía Amelia Cabral y ahora Brunilda Contreras.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios