Entidades se unen para dar respuesta a demandas habitantes SDE

Mesa de salud SRSM y ASDE

Santo Domingo, RD.-El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), y las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la gobernación provincial trabajan unidos una serie de medidas dirigidas a darles respuestas efectivas a las necesidades demandadas por los habitantes de esa demarcación.

En ese sentido, este miércoles celebraron la quinta  mesa de salud con la finalidad de aunar esfuerzos para atender las demandas de los munícipes y  aumentar su  calidad de vida.

El encuentro fue encabezado por  la doctora Zayira Torres, asistente gerencial de la directora del  SRSM, doctora Mirna Font-Frías; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Jacinta Estévez  y el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías.

La doctora Torres  manifestó  que el trabajo en equipo permite atender de  manera rápida y  oportuna  a los residentes de Santo Domingo Este, mediante la colaboración de todos los integrantes de la mesa de salud.

Precisó que esa unión permitirá  que cada entidad se sume a la creación  de medidas eficientes que permitan reducir la mortalidad materno- infantil, mediante campaña de orientación sobre las alarmas en el embarazo,  dirigida especialmente a las adolescentes.

Sostuvo que la misión es que cada munícipe se convierta en guardián de la salud y pueda motivar a las parturientas a no descuidar sus chequeos médicos y estar alerta ante cualquier situación de salud que presente su criatura.

“Esto, sin duda,  garantizará un cambio en los indicadores  de mortalidad materno- infantil y elevará el nivel de concienciación de los usuarios para enfrentar cualquier otra enfermedad como la hipertensión o diabetes”, expresó Torres.

De su lado, la vicealcaldesa Estévez, manifestó que desde la celebración de la primera mesa, se ha evidenciado una mejoría en  la condición de vida de los residentes en Santo Domingo Este, ya que cuando se presenta una queja saben que entidad debe resolverla.

En tanto que el gobernador Frías resaltó la importancia de la mesa de salud y consideró que debería replicarse en todo el país para resolver en conjunto la problemática que afecten a los ciudadanos.

La quinta mesa de salud estuvo integrada por representantes del  Ministerio de la Mujer, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), gerentes de Área de Salud, directores de hospitales, Desarrollo Comunitario y el equipo del SRSM.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón