Empresarios GLP les roban RD$1,500 MM a amas de casas

Estufa encendida

Los distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP o gas de cocinar), estarían estafando cada año con RD$1,500 millones a los consumidores, pese a los esfuerzos que ejecuta la Dirección de Protección al Consumidor (ProConsumidor), para corregir esa mala práctica.

Así lo denunció la directora de esa entidad, Altagracia Paulino, quien aseguró que el robo a los usuarios de este combustible se verifica pese a la instalación del nuevo sistema de medidores en las estaciones de expendio.

Dijo que han detectado fraude en la distribución del GLP, y que tienen unas 4 mil denuncias de personas engañadas en estos establecimientos: “hemos encontrado estafa por debajo del mismo reglamento aprobado por ellos”, precisó.

Sostuvo que en el país existe una mala práctica de no querer respetar las leyes existentes, al tiempo que afirmó que el sector empresarial se resiste a las multas, pues no quieren que les pongan sanciones.

Paulino reveló que abogados del sector empresarial les enviaron una carta donde le proponen equipar por completo a Pro Consumidor, a lo cual se negó, porque el Estado está para regular y no para recibir favores, ya que una entidad del Gobierno no debe estar financiada por el sector privado.

“No es nada personal, pero yo abogo por la transparencia y el Estado tiene que ser un ente regulador, y cuando esto no suceda, pues el funcionario debe renunciar”, sentenció Paulino.

La directora de ProConsumidor habló del tema entrevistada el programa El Despertador, por Color Visión, canal 9.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón