El PRM selecciona nueve candidatos a senadores

Comisión del PRM

Santo Domingo, RD.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó este viernes que ya tiene escogidas por consenso nueve candidaturas senatoriales en igual número de provincias, las cuales conformarán su boleta congresual con miras a las elecciones a celebrarse el próximo 15 de mayo.

Conforme a un boletín de prensa, para el doctor Andrés Bautista, Jesús Vásquez y la doctora Milagros Ortiz Bosch, presidentes, secretario de la Comisión Organizadora de la Convención, respectivamente, este es un gesto demostrativo de la madurez y el desprendimiento que exhibe la membrecía de dicha organización en esta etapa política que vive el país.

Las provincias en las cuales los miembros del PRM han definido sus candidaturas a senador son Azua, cuyo candidato es el ingeniero Víctor Sánchez; Santiago Rodríguez , donde llevará al empresario del transporte Antonio Marte; Monte Plata, encabezada por el ingeniero Ramón Alburquerque; San Pedro de Macorís, con el empresario Néstor Rodríguez; en María Trinidad Sánchez, el empresario Alexis Victoria; Sánchez Ramírez, representada por el licenciado Vicente Sánchez Baret; Pedernales el ingeniero y empresario Augusto Velásquez; Independencia, la cual estará representada por el doctor Dagoberto Rodríguez Adames y El Seíbo, donde será candidato el empresario Santiago Zorrilla.

“Este es un partido (PRM) comprometido con la democracia, con el respeto de los derechos de sus miembros a elegir y ser elegidos a cargos de elección popular, porque con ello contribuimos de manera efectiva con el fortalecimiento del sistema democrático y de partidos en el país, los cuales se han debilitado justamente por la negación de esos derechos civiles de sus miembros”, afirmó la Milagros Ortiz Bosch.

Mientras que Andrés Bautista dijo el PRM nació para negar la antidemocracia partidaria, para revalorar el papel de los dirigentes de las organizaciones partidarias, así como dar ejemplo que se puede todavía creer en los partidos políticos.

Por su parte, Jesús Vásquez, expresó estar seguro que el país ha premiado con su apoyo al PRM. ”La sociedad dominicana necesita ser gobernada pensando en la gente, priorizando sus necesidades y enfrentando de forma planificada y decidida la solución de sus principales problemas”.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón