El juez Rafael Ciprián interpone instancia contra traslado

Juez Ciprián

Santo Domingo, RD.-El juez del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Rafael Ciprián, interpuso una instancia de solicitud de medida cautelar en procura de que sea suspendido el acto administrativo del Poder Judicial que dispuso su traslado a partir del 5 de enero para la Corte Laboral del Distrito Nacional.

La instancia fue elevada ante la Secretaría del TSA, en procura de que se dicte una sentencia que adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Sostiene el documento que en su traslado se incurrió en violación a la Ley 107-13 sobre los derechos y deberes de las personas en su relación con la administración pública y de los procedimientos administrativos. Además que se incurrió en una violación de la Constitución en lo referente a la dignidad humana, la independencia del juez y el debido proceso administrativo.

De igual modo, aduce que se incurrió en una franca violación a la Ley de Carrera Judicial en torno a que los traslados deben contar con la anuencia del juez a ser trasladado.

El pasado día 21, Ciprián también elevó, ante el Consejo del Poder Judicial, un recurso de reconsideración, para impedir su traslado.

|

Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón