El CNM eligió a Ignacio Pascual Camacho como presidente del TSE

Ignacio Pascual Camacho

Santo Domingo, RD. –El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció la noche de este jueves a los nuevos cinco jueces, y sus respectivos suplentes para integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE) por los próximos cuatro años.

Fueron escogidos Ignacio Pascual Camacho Hidalgo, quien lo presidirá, y tendrá como suplente a Juan Cuevas; Juan Alfredo Biaggi Lama, y su suplente será Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Fiordaliza Pérez, y su suplente será Juan Manuel Garrido; Pedro Pablo Yermenos Forastieri, y su sustituto a Lourdes Teresa Salazar Rodríguez, y Fer nando Fernández Cruz, cuyo sustituto es Francisco Eugenio Cabrera.

El presidente Luis Abinader, coordinador del CNM, hizo el anuncio luego de reunirse por más de una hora y media con los otros siete integrantes del organismo.

De los elegidos, tres fueron aprobados por todos los miembros del Consejo; uno obtuvo siete votos, y el otro, seis votos. Mientras que los suplentes fueron aprobados por la totalidad del Consejo Nacional de la Magistratura, indicó el presidente Abinader.

Tras el anuncio, el presidente pronosticó que los escogidos llevarán tranquilidad al país. Explicó que tres son de carrera, dos abogados y son personas apartidistas, al igual que las demás elecciones que ha realizado el Consejo, como la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional.

Los magistrados serán juramentados este jueves, a las 7:00 de la noche, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón