El Acuerdo de París divide liderazgo EEUU

US President Donald Trump announces the Air Traffic Control Reform Initiative in the East Room at the White House in Washington, DC, on June 5, 2017. / AFP / NICHOLAS KAMM

Un colectivo de gobernadores, alcaldes y empresarios rebaten decisión de Donald Trump

Nueva York.-Gobernadores, alcaldes, empresas y universidades denunciaron ayer en una carta con más de mil firmas el “grave error” del presidente Donald Trump de retirarse del Acuerdo de París sobre el clima y prometieron a la ONU luchar para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

En una carta abierta titulada “Aún estamos dentro” y coordinada por el multimillonario Michael Bloomberg, actual enviado especial de la ONU para el clima y exalcalde de Nueva York.

La carta fue enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y a la jefa para el clima de la organización, la mexicana Patricia Espinosa.

Los signatarios de la misiva -entre ellos los gobernadores de Nueva York y California, pero también empresas como Nike, Google o Apple- subrayan que en Estados Unidos son las autoridades locales y las empresas las mayores responsables de una importante reducción de las emisiones, y que seguirán acelerando su lucha en los años venideros, sin importar lo que decida el gobierno federal.

De manera paralela, al menos 211 alcaldes han adoptado el Acuerdo de París para sus ciudades y 13 gobernadores estatales -demócratas y republicanos- se han integrado en una “Alianza por el Clima” para luchar contra el calentamiento del planeta.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón