Efemérides Patrias celebrará con varios actos los 60 años asesinato hermanas Mirabal

Las hermanas Mirabal y Rufino

Santo Domingo, RD. –La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), dio a conocer el programa de actividades que realizará este miércoles 25 de noviembre, con el objetivo de conmemorar el 60 aniversario del asesinato de las “Mariposas”, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal  y Rufino de la Cruz, en la comunidad de  Ojo de Agua, Salcedo.

El programa de actividades fue dado a conocer por el presidente de la CPEP, Juan Pablo Uribe, quien informó que los actos iniciarán a las 9:00 de la mañana, con una misa de recordación de las heroínas y Rufino de la Cruz, en la parroquia San Juan Evangelista, en el municipio Salcedo, la cual será presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega.

A las 10:00 de la mañana la Comisión Permanente de Efemérides Patrias junto al Ministerio de la Mujer depositará una ofrenda floral en el Museo de las Hermanas Mirabal y más tarde a las 11:30 de la mañana, el presidente de la CPEP depositará una ofrenda floral en la tumba del mártir Rufino de la Cruz, quien pasó de opositor silente a opositor activo y visible a la tiranía, pagando con su vida, igual que las hermanas Mirabal.

La historia de las tres heroínas nacionales, Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, al igual que su chofer Rufino de la Cruz, por su resistencia a la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo y su trágica muerte, el 25 de noviembre de 1960, en la comunidad Los Cañaverales de Puerto Plata, marcó el principio del fin de la dictadura.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón