EEUU pide a Danilo Medina que se respete la Constitución y el Estado de Derecho

Medina y Pompeo

Santo Domingo, RD.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, llamó al presidente dominicano Danilo Medina,  con quien conversó el miércoles sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones de 2020.

La información fue ofrecida por la Embajada de Estados Unidos en el país, atribuida a la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus.

La comunicación se produjo por la vía telefónica, según el comunicado, cuyo texto dice:

“El secretario de Estado Michael R. Pompeo conversó ayer con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina. Ambos conversaron sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana”.

La conversación se produce en momento en que en el país se discute sobre la eventualidad de que sea presentado en el Congreso Nacional un proyecto de ley  para reformar la Constitución y permitir la repostulación de Medina.

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS EE.UU. Oficina de la portavoz Para publicación inmediata

RESUMEN 11 de julio, 2019 Llamada del secretario de Estado Mike Pompeo con…

do.usembassy.gov

Morgan Ortagus

@statedeptspox

.@SecPompeo spoke yesterday with #Dominican Republic President @DaniloMedina, and discussed the importance of all political actors preserving democratic institutions and adherence to rule of law and the constitution, particularly in the lead-up to the 2020 elections.

Medina le responde a Pompeo

Tras la información del secretario de Estado de los Estados Unidos, el presidente Medina le respondió y le dijo que todavía no se decide por la reelección

La presidencia de la República confirmó que el presidente Medina sostuvo una conversación este miércoles con el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo.

Según un comunicado colgado en Twitter por la cuenta oficial de la Presidencia “el presidente Medina le comunicó al secretario Pompeo que aun cuando no tiene un decisión tomada en cuanto a las elecciones del 2020, este puede tener la seguridad de que cualquiera que sea su decisión, el proceso se llevará conforme a la Constitución y las leyes”.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón