Educación recuerda a Pedro Henríquez Ureña en día fallecimiento

Educación recuerda a Pedro Henriquez Urena

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Educación conmemoró con un izamiento especial de Bandera y una ofrenda floral el 119 aniversario del fallecimiento del insigne educador don Pedro Henríquez Ureña, ocurrido el 11 de mayo de 1946, en Buenos Aires, Argentina.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza que lleva el nombre del insigne educador en la sede del Minerd, encabezada por el viceministro Luis de León, en representación del ministro Antonio Peña Mirabal, junto a las directoras de las direcciones de Educación Secundaria y de Tramite y Correspondencia, así como técnicos, empleados y oficiales de la Policía Escolar.

Luis de León tras tener las palabras centrales expresó que la cartera educativa le rinde tributo y recuerda a los grandes hombres y mujeres educadores paradigmas de la educación dominicana y la Revolución Educativa, como lo es don Pedro Henríquez Ureña, el cual puso en alto el país en tierras extranjeras como catedrático especialmente en Argentina.

De León afirmó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República, Danilo Medina y que lidera el ministro Peña Mirabal está inspirada en los grandes personajes educadores y poetas como Pedro Henríquez Ureña, su madre Salome Ureña de Henríquez, Hostos, Ercilia Pepín, Juan Bosch, Pedro Mir, entre otros.

Dijo que en el Ministerio de Educación hay una hermosa explanada con el busto del ilustre maestro Pedro Henríquez Ureña, que le da la bienvenida a las personas que visitan la institución.

Pedro Henríquez Ureña fue un intelectual, filósofo, crítico y escritor dominicano, con destacada participación en México y Argentina. Nació el 26 de junio de 1894, y murió el 11 de mayo de 1946 mientras abordaba un tren que lo llevaría desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina; a la ciudad de La Plata, donde impartía docencia. El esfuerzo que hizo para alcanzar el tren que lo llevaría a la referida urbe, le causó una dolencia cardíaca que le provocó su muerte repentina.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón