Educación llama docentes participar en proceso designación directores

Miguel Medina

Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Educación invitó este miércoles a los docentes de todo el país a participar activamente en el proceso competitivo de selección de las ternas para la designación de los 18 directores regionales y 122 distritales de educación a nivel nacional, cuyo plazo para la recepción de la documentación requerida vence el próximo 31 de enero.

El vocero del Ministerio, Miguel Medina, llamó a los docentes a aprovechar esta oportunidad sin precedentes, fundamentada en los méritos profesionales de los docentes postulantes, lo que permitirá que, a los referidos cargos de dirección, claves para alcanzar la mejora en la calidad de los aprendizajes, lleguen los docentes más calificados.

Recordó que los docentes interesados en participar deben completar y enviar su solicitud con los anexos requeridos, a través del portal digital www.procesocompetitivo.minerd.gob.do y que los candidatos pueden participar siempre que sean profesionales docentes con un mínimo de 5 años de experiencia.

Requisitos

Según está establecido en la Ordenanza 24-2017 de fecha 22 de noviembre de 2017, aprobada por el Consejo Nacional de Educación, los aspirantes a participar en el proceso competitivo de selección de los candidatos a los cargos de directores regionales y distritales educativos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. A) Ser profesional de la educación o de áreas afines, graduado de una institución de Educación Superior.
  2. B) Reunir las cualidades morales, éticas e intelectuales necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridas para el ejercicio de la función específica a desempañar.
  3. C) Ser personal docente activo del Ministerio de Educación.
  4. D) Formación mínima a nivel de licenciatura o grado superior equivalente.
  5. E) Preferiblemente estudios adicionales, posteriores a la formación inicial de grado, a nivel de diplomado, certificación, especialidad, maestría o doctorado en áreas de educación, gestión educativa, gestión, planificación, proyectos u otras áreas relacionadas.
  6. F) Un mínimo de cinco años de experiencia docente, técnica o directiva en el sector educativo público.
  7. G) Constancia de muy buena calificación en la última Evaluación del Desempeño Docente en la que participó. En caso de que esta evaluación no se haya realizado, la misma no será requerida.
  8. H) Un máximo de 25 años de antigüedad en el servicio público o sistema de carrera docente.
  9. I) Contar con una hoja de desempeño libre de sanciones.
  10. J) Residir o trabajar en la región donde está postulando su candidatura para director regional o distrital (preferiblemente).

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón