Educación avisa que se impartirá docencia hasta el viernes a las 2:00 de la tarde

regreso-a-clase

Santo Domingo, RD.-La entidad informó que por las elecciones municipales de este domingo 16, entregará a la JCE los planteles que funcionarán como centros de votación. El Ministerio llamó a regresar a clase el lunes desde las 8:00 de la mañana.

El Ministerio de Educación (Minerd), informó este martes que desde este viernes a las 2:00 de la tarde, pondrá a disposición de la Junta Central Electoral (JCE), los planteles escolares que funcionarán como centros de votación en los comicios municipales del domingo 16 de febrero.

El organismo rector de la educación precisó, en tal sentido, que el próximo viernes habrá docencia hasta las 2:00 de la tarde, ya que, a partir de ese momento, los centros escolares pasarán al uso exclusivo de la JCE.

Indicó que el organismo electoral está comprometido a devolver los planteles el domingo, tan pronto concluya el proceso eleccionario de las nuevas autoridades municipales, distritales y regidores.

“Queremos dejar claramente establecido que la docencia en las escuelas se reanudará el próximo lunes a las 8:00 de la mañana, a nivel nacional, por lo que esperamos contar con la colaboración de las familias y el entusiasmo de los estudiantes para que nadie falte a recibir la clase”, dijo el ministro Antonio Peña Mirabal, a través de un comunicado de prensa.

En el documento, el Minerd indicó que se ha hecho una coordinación efectiva con el organismo rector de los comicios electorales, para que, tan pronto concluya el proceso, un personal de limpieza se encargue de la higienización y reordenamiento de las butacas, escritorios y cualquier otro tipo de mobiliario de los centros educativos, de modo que estudiantes, docentes y el personal administrativo, encuentren las condiciones óptimas para reintegrarse a la clase el lunes.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón