Eddy Alcántara asegura no habrá condena en caso Odebrecht

Eddy Alcántara

Santo Domingo, RD. –El abogado, comunicador y dirigente político Eddy Alcántara pidió este martes al pueblo dominicano no albergar ningún tipo de esperanzas sobre una condena a los encartados por supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Alcántara explicó que se trató de construir un expediente excluyendo a lo que verdaderamente deberían estar sometidos por los sobornos que confesó la empresa de origen brasileña que dio para lograr adjudicaciones de obras en el país.

Expuso que si disponían esas pruebas para colocarlas en el expediente acusatorio iban a arrastrar gente que había que proteger, por eso, ese sumario acusatorio presentado por el Ministerio Público  es una “porquería”.

Seis del caso odebrecht van a juicio de fondo“Por eso, ese expediente no se sustenta y no pueden condenar a los actuales encartados con una simple delación, hecha por alguien que no ha venido al país a testificar y a certificar frente a un juez, que lo que se levantó exactamente fue él que dijo que tiene pruebas de eso, para que se excluya a la empresa”, precisó.

Alcántara precisó que una delación no es una figura legal, al indicar que lo que sirve como elemento sustentativo y probatorio en contra  o a favor es el testimonio que realiza una persona que conozca o presuma de tener conocimiento del caso o del acontecimiento del cual se están imputando.

El abogado aseguró que con los papeles que tiene el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para conocer el caso Odebrecht, no se puede culpar a nadie, debido a que es una “porquería”.

“Ahí había (caso Odebrecht) pruebas si se quería investigar, si se quería hacer lo que se hizo en Perú…si el pasado Ministerio Público le hubiese interesado involucrar  a lo que verdaderamente debieron estar en el banquillo de los acusados, hubiese realizado las pesquisas correspondientes como se hizo en Brasil”, puntualizó.

Aseguró que las pruebas de verdad no están en el caso Odebrecht, las cuales  pudieran sustentar un expediente acusatorio sustentable con mucha fortaleza para condenar a todos los implicados que aceptaron los sobornos como lo admitió la misma empresa.

El caso fue aplazado para el miércoles 30 de octubre

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el miércoles 30 del presente mes a las 9:00  de la mañana, el juicio que se le  sigue a los imputados por el caso Odebrecht, a fin de que se tramite la inhibición presentada por la procuradora Miriam Germán Brito y se decida la recusación de la defensa técnica.

La inhibición de la magistrada Germán Brito debe ser tramita en el Consejo del Poder Judicial.

Los imputados por el caso Odebrecht son: Ángel Rondón Rijo, responsable de entregar los sobornos;  Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas durante el gobierno de Leonel Fernández; Andrés Bautista García, expresidente del Senado de la República;  Juan Roberto Rodríguez Hernández, exdirector de INAPA en el gobierno de Hipólito Mejía; el abogado Conrado Pittaluga y el exsenador peledeísta Tommy Galán Grullón.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón