Dos periodistas del área de salud demandan pruebas covid-19 por sospecha

Periodista Yanny Pérez Filpo

Santo Domingo, RD.-Las periodistas Yanny Pérez Filpo y Rosalina Taveras, ambas miembros del Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), han formulado un llamado urgente al ministro de  Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, para que autorice la realización de las pruebas de coronavirus, puesto que estuvieron en contactos con personas positivas al covid-19.

Ambas comunicadoras se encuentran en cuarentena en sus hogares a la espera de que se autoricen las pruebas y se determine su condición de salud.

La periodista Pérez Filpo, quien forma parte del departamento de prensa de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), ha informado que es paciente del infectólogo Héctor Balcácer, quien la atendió unos días previos a divulgar que resultó positivo al covid-19.

Como medida preventiva Pérez Filpo se aisló a la espera de ser sometida a la prueba del virus para determinar cuál es su situación real.

Mientras que Rosalina Taveras fue enviada hacerse la prueba y a guardar cuarentena en su casa por el médico de su esposo,  Pedro Fernández, quien también es periodista y resultó positivo del virus y se encuentra ingresado en el hospital Homs, de Santiago.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón