Dominicanos se la lucen en La Parada Hispana de Yonkers

Parada dominicana en Yonkers, Nueva York

Por José Zabala

New York- Con la participación y algarabía de cientos de dominicanos, entre ellos notorios líderes dominicanos como el doctor Yomare Polanco, Laina Neptune, Ana Vargas, Mayra Metivier, Domingo Bello, Ignacio Espejo, y Francisco Cruz Miolán, se celebró este pasado domingo, “La Parada Hispana” en Yonkers.

El evento sirve como medio para reconocer las aportaciones políticas, culturales y económicas que la comunidad hispana brinda a la ciudad. Varias organizaciones cívicas, negocios, y otros miembros comunitarios, representando varias naciones latinoamericanas, participaron mostrando un frente unido y dando a todos los miembros de la comunidad la esperanza de un futuro sólido y próspero.

Dominicanos en parada YonkersEs preciso reconocer que entre todos los grupos se destacó la participación de la comunidad dominicana, la cual tomó esta oportunidad para promover su cultura y folklore. El mensaje del organizador comunitario y presidente de la Coordinadora de los Dorenex Francisco C. Miolán fue: “Todos los dominicanos debemos darnos la mano especialmente cuando se trata de la promoción de nuestra cultura, nuestro folklore y nuestro civismo”.

Francisco Miolán agregó que toda organización dominicana en el exterior con proyección multiestatal debe materializar esfuerzos para aumentar la conciencia colectiva de nuestra gente como copropietarios de los espacios que nos rodean dondequiera que nos encontremos.

Todos los líderes estuvieron de acuerdo con que estos eventos constituyen una oportunidad única de difundir el carácter del buen dominicano, expresado en su laboriosidad, honestidad, entusiasmo y optimismo compartiendo las mejores virtudes de nuestra diáspora con nuestros hermanos y vecinos, con quienes cohabitamos. “Armonicemos y fundamentemos la unidad para elevar nuestra comunidad”.

Dijeron sentirse complacidos, ya que eventos que promuevan los buenos valores, el orgullo hispánico, y la integridad de las comunidades latinoamericanas en nuestra ciudad, hacen una diferencia en la juventud, por lo cual estudiantes, líderes educativos y organizaciones comunitarias emanaban orgullo al compartir sus tradiciones, su música y cultura brindando sonrisas y apoyo a esta creciente comunidad. “Nuestra comunidad necesita líderes que continúen promoviendo el desarrollo de sus miembros”, expresaron.

Felicitamos a todos los organizadores y participantes del evento, hagamos un compromiso para que la fiesta continúe y nos reencontremos el año que viene. www.zabalaaldia.com

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón