Directora SRSM asegura red integrada servicios transforma sistema salud

Font-Frias

Santo Domingo, RD.-La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, sostuvo que la implementación de la red integrada de servicios va a trasformar el sistema de salud de la  República Dominicana,  porque a  través de esta se ha logrado que los directores de hospitales del  Gran Santo Domingo y Monte Plata  brinden respuesta rápida y oportuna a la demanda de salud de la población.

“Los directores de hospitales han asumido el trabajo integral y han   entendido que aunque los recursos dentro de los centros de salud sean mínimos, si podemos gestionarlos como una red y no habrá inconvenientes en dar una atención adecuada a los usuarios”, explicó Font-Frías.

Indicó que la red integrada permite avanzar  en la trasformación del sector  salud, lo que unido a los talentos humanos de los hospitales y los protocolos de atención hace que el servicio sea de calidad y con humanización.

La directora de la Regional Metropolitana destacó que la implementación de los protocolos de atención es para socializarlos y de esta forma lograr que todos los médicos hablen el mismo idioma sin importar donde hayan sido formadas sus espacialidades.

Font- Frías sostuvo que como regional el compromiso es darle seguimiento a estos protocolos y trabajar de cerca con los hospitales, tras considerar que esta medida ha dado muy buenos resultados en el abordaje de casos clínicos.

“Todos tenemos que enfocarnos y tener la misma visión hacia dónde vamos para saber cómo  enfrentar cualquier dificultad que se presente  en el sistema de salud del país”, precisó.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón