Directora Procompetencia se asigna sueldo RD$500 mil

Michelle Cohen

La rectora de la Dirección Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), Michelle Cohén, se ha asignado un salario mensual de RD$500 mil, mientras que otros subalternos devengan RD$385 mil, en una institución que ni siquiera ha entrado en vigencia.

La observación la hizo el senador Charlie Mariotti, quien denunció que a pesar de que la ley que la crea no ha entrado en vigencia, opera desde el 2011 con presupuesto del Estado, que es usado para el pago de nómina, donde sus  cinco principales miembros se embolsillan  más de RD$2 millones.

“Esa comisión no sirve absolutamente para nada, porque no tiene un director ejecutivo y, simplemente, están cobrando todo el dinero del mundo sin existir”, afirmó Charlie Mariotti.

El legislador oficialista dijo que durante el tiempo que lleva la entidad, esos funcionarios se las han pasado viajando, haciendo cursos, capacitaciones y otras actividades y el organismo, pero, “no ha podido resolutar nada ni acoger un solo caso porque la ley establece claramente que entrará en vigencia con la designación de los miembros de la comisión, pero con la designación del operativo, del que hace el día a día: el director ejecutivo”.

Mariotti tocó el tema a propósito de que el Poder Ejecutivo sometió la propuesta para la sustitución de los cinco miembros y la designación del director ejecutivo de la entidad, que preside Michelle Cohén.

Significó que la Ley 6208, sobre Defensa de la Competencia, que, reiteró, no está vigente, dispone “de manera clarísima”, a través de su artículo 66, que para su funcionamiento, el Ejecutivo y el Congreso contarán con 90 días, a partir de la publicación de la ley, para la designación de los citados funcionarios.

Dijo que el Senado aprobó una resolución de su autoría para que el Ejecutivo designara el director ejecutivo de la entidad a fin de que la ley entre en vigor. Señaló que ahora llega al Senado un decreto del presidente Danilo Medina, “me imagino que sorprendido en su buena fe una vez más”, a través del cual pide la sustitución de miembros de la comisión.

“De verdad que eso me preocupa mucho, y me produce pena”, expresó Mariotti durante la sesión. ”En tanto la ley no es ley, la “carterización” sigue, los oligopolios y monopolios siguen ahí, los cárteles en materia de producción de bienes y servicios, pero esa comisión no sirve absolutamente para nada, porque no tiene un director ejecutivo y, simplemente, están cobrando todo el dinero del mundo sin existir. Eso no tiene madre”, exclamó finalmente el congresista. Tomado de Hoy.com

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón