Digesett dispone 1,823 agentes para operativo por día de la Altagracia

Spread the love

Participa en el lanzamiento del Operativo Altagraciano que realiza el COE desde Higüey

RD. -La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) participó en el lanzamiento del “Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2024”, llevado a cabo por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desde la Basílica de Higüey.

 El operativo tiene por objetivo prevenir y reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito, mantener el flujo vehicular, brindar asistencia y seguridad a los ciudadanos que se desplazarán en las diferentes autovías, avenidas y calles del país.

La entidad informó que 1,823 agentes estarán diseminados en los principales puntos de más incidencias accidentales, focalizando su accionar en municipio Higüey, La Altagracia, durante las festividades eclesiásticas de la Virgen de la Altagracia.

Asimismo, añadió que dentro del operativo estarán distribuidos (430) motocicletas, (35) motocicletas de alto cilindraje, (128) camionetas, (36) grúas, (5) tractores, (3) camiones, (2) petibones y (68) radares.

Durante el acto de lanzamiento, se destacó la importancia de la cooperación interinstitucional para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las festividades de la Virgen de la Altagracia. Asimismo, recordó el compromiso de la DIGESETT en garantizar la seguridad vial durante el operativo, trabajando en conjunto con otras entidades del gobierno para mantener el orden y evitar siniestros viales.

El operativo altagraciano se llevará a cabo a nivel nacional del 20 al 21 de enero, en el marco de las celebraciones de la protectora de la República Dominicana. La DIGESETT exhorta a los ciudadanos a seguir las indicaciones de los agentes de tránsito durante el operativo y a mantener la prudencia y el respeto en las vías públicas para garantizar una celebración segura para todos.

La DIGESETT reitera su compromiso con la seguridad vial y trabajará en conjunto con las autoridades y demás instituciones del Estado durante este operativo, para garantizar la protección y el bienestar de todos los ciudadanos.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios