Delegación panameña busca replicar éxitos del gobierno de Danilo Medina

Santo Domingo, RD.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió una delegación panameña de alto nivel, encabezada por los ministros de Gobierno y de Vivienda, interesados en conocer los proyectos exitosos del gobierno del presidente Danilo Medina.

Metas Presidenciales, Sistema 9-1-1 y Ciudad Juan Bosch
Montalvo presentó a los funcionarios, la forma de cómo se gestionan desde  el Ministerio de la Presidencia los proyectos de Metas Presidenciales, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y Ciudad Juan Bosch.

“Estamos coordinando acciones y explicando a nuestros hermanos panameños   todo lo que hemos venido haciendo, cuáles son los  éxitos, cuáles son los desafíos y cuáles son los temas pendientes que nos quedan; pero también queremos que esta relación sea de dos vías, para aprender de Panamá en materia de logística e infraestructura, donde les ha ido muy bien”, expresó Montalvo.

Visitas Sorpresa, Sistema Carcelario y proyectos energéticos
Explicó Montalvo que durante esta visita los funcionarios panameños conocerán, además, cómo se gestionan desde la Presidencia las Visitas Sorpresas, el nuevo Sistema Carcelario, así como proyectos energéticos.

Milton Henríquez, ministro de Gobierno de Panamá, agradeció el apoyo brindado a la delegación: “En nombre del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, agradecemos a los dominicanos por recibirnos en este viaje de aprendizaje, donde queremos tomar las experiencias y  las mejores prácticas de gestión exitosa del Gobierno dominicano para implementarlas en nuestro país y al mismo tiempo, ofrecerles  aquellas experiencias en las que Panamá pueda tener algo que enseñar y compartir”.

Henríquez agregó, “el presidente Varela ha establecido en su discurso  a la nación del 2 de enero una serie de tareas, algunas de las cuales se inspiran  en los éxitos de la República Dominicana y por eso estamos aquí para tomar esas experiencias y llevar  adelante ese mandato presidencial”.

Seguimiento a visita del presidente Varela
Este encuentro se enmarca dentro del seguimiento a los temas tratados por el presidente panameño Juan Carlos Varela, durante su visita nuestro país, en noviembre el año pasado.

Durante la presentación realizada en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, participaron por la delegación panameña, Milton Enríquez y Carlos Duboy, ministros de Gobierno  y de Metas Presidenciales respectivamente, así como Pablo Quintero Luna, embajador de Panamá en República Dominicana, Jackeline Hurtado, asesora del 911 de Panamá y Leo Alfaro, asistente del Ministro de Gobierno.

Participaron, asimismo, Carlos González Lama, vicecónsul comercial de República Dominicana en Panamá y Will Lajara, consultor internacional de Alimentación Escolar.

El ministro Montalvo estuvo acompañado por la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, quien presentó a los funcionarios extranjeros el proyecto de Metas Presidenciales.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón