“Defensor del Pueblo está llamado a ser líder mediación derechos humanos”

Defensor del Pueblo recibe visita

Santo Domingo, RD.-El Defensor del Pueblo recibió este viernes la visita de embajadores directores de instituciones de derechos humanos, entre ellos el embajador Carmelo Angulo Barturen, actual presidente del Comité Español del  Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), y exdirector de Derechos Humanos de la Cancillería Española.

También el señor Mikel Berroando, especialista en Derechos Humanos, la señora María Aguado de la Cooperación Española y la embajadora dominicana, doctora Rhadys Abreu, directora general de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro que tuvo como objetivo conocer las instalaciones y estructura del Defensor del Pueblo, establecer alianza con instituciones nacionales para crear un plan y estrategia nacional de trabajo conjunto hacia el fortalecimiento de la garantía de derechos, las y los visitantes hablaron acerca de los avances en materia de garantía de derechos humanos  que exhiben sus respectivos países.

En ese sentido, el embajador Angulo Barturen, de Unicef, indicó que el Defensor del Pueblo de la República Dominicana, está llamado a ser líder en veeduría y mediación en derechos humanos.

De su lado la embajadora Abreu, del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que gracias a la credibilidad y el afecto que tiene la población dominicana a la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, la institución se fortalecerá cada día y será referente de trabajo.

“Los funcionarios tienen la responsabilidad social de trabajar cada tema con enfoque de derechos humanos”, precisó la también directora general de Derecho Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro la doctora Zoila Martínez, defensora del pueblo, hizo una breve historia del trabajo que ha realizado el Defensor del Pueblo en los cinco años que tiene en funcionamiento.

Indicó cómo está conformado estructuralmente y el personal laboral. Además, citó casos emblemáticos en los que ha gestionado garantía de derechos humanos, fundamentales y medioambientales.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón