Cubs derrotan Nacionales en juego 5, pasan a serie de campeonato LN

Cubs y Washington

No fue el juego que todos pensaban. Uno cerrado. Pero los Cubs de Chicago sacaron su linaje de campeones 2016 y superaron por la mínima 9×8 a los Nacionales de Washington.

La capital quedará a la espera de un año más. Se mantiene aún la racha negativa de no vencer (2012, 2014, 2016 y 2017) en una serie de postemporada.

El pitcheo de ambos equipos se derrumbó y el partido adquirió un infortunio de locura.

“Volvimos a la batalla”, dijo el torpedero Addison Russell.

Los Cubs revirtieron un opuesto 4×3 en la 5ta y precisamente Russell fue el motor impulsor de esa entrada con un doble. Russell culminó el choque con cuatro remolques, héroe ofensivo de Chicago.

Washington contó con una compilación de malas jugadas, errores defensivos, corredores capturados en base (Lobatón en la 8va, decisivo out en 1ra) y además dejaron 13 hombres en circulación.

Michael A. Taylor repitió como el hombre grande con un vuelacerca ante Kyle Hendricks y se fue con cuatro impulsadas.

La ciudad de Washington vuelve a quedarse sin corazón. Chicago avanzará a la final de la Liga Nacional frente a unos favoritos Dodgers.

Aquí, algunos datos de interés de este último y épico 5to juego entre Cubs y Nacionales.

-Equipos que permitieron 8 carreras y aún así ganaron una serie de postemporada: Piratas, 1960, Red Sox, 1999 y Chicago Cubs, hoy.

-Wilson Contreras disparó 80.3 millas a primera base y sorprender a José Lobatón en jugada clave para Chicago y mortífera para Washington.

-Wade Davis nunca en su carrera había registrado un salvado de 7 outs.

-El experimento de los abridores relevando no fue exitoso en estas series divisionales. Y eso lo reafirmó Max Scherzer hoy. Entre Sale, Verlander y Scherzer promediaron 8.1 INN, 8 hits, 7 carreras, 5 limpias, 2 HR, 5.40 ERA.

-Los Cubs se convirtieron en el primer equipo de la historia en postemporada en permitir 14 hits y dar 9 boletos y aun así ganar.

Los Nacionales vuelven a quedarse en el camino. En la bifurcación que divide a los buenos de los ganadores.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón