Cubanos realizan caravanas en ciudades EEUU y Canadá en contra de bloqueo 

Spread the love

En las manifestaciones los cubanos abogaron  por más Puentes de amor

Este domingo 28 de febrero, cubanos residentes en las ciudades de Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal realizarón caravanas para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la mayor de las Antillas.

En EE.UU., esta fue la octava edición de las caravanas “Puentes de Amor”, a favor de la eliminación de las sanciones económicas impuestas a Cuba y por las familias cubanas, iniciadas el 26 de julio pasado a partir de la convocatoria en redes sociales del youtuber cubano “Protestón Cubano”, y teniendo como antecedentes la “bicicletada” protagonizada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, sus hijos y sobrinos, a principios de ese mes, para “tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos”, así como las caravanas por varios años organizadas y realizadas en Miami por la Coalición Alianza Martiana.

“Exijo al gobierno de los Estados Unidos que cese el criminal bloqueo contra mi pueblo, que constituye un genocidio de más de 60 años, que no permite que mis hermanos cubanos se desarrollen en paz y tranquilidad. Por lo tanto, nunca faltaré a esas caravanas por el amor, por la familia cubana…”, indicó Alina Velázquez, miembro de la Asociación Cultural “José Martí”.

El pasado 31 de enero, alrededor de quinientos cubanos residentes en Estados Unidos y amigos de Cuba recorrieron las calles en bicicletas y autos de Miami, New York, Seattle y Los Ángeles, para oponerse al bloqueo y también homenajear a José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio.

El bloqueo impuesto a Cuba limita el desarrollo de nuestro país y afecta a nuestras familias, dijo.

“¿Por qué estoy contra el bloqueo? Porque el bloqueo es la manera más genocida para atacar un pueblo, es la manera más destructiva para una familia, es la manera más hipócrita de intentar derrocar un sistema, es la manera más cobarde de tratar que alguien cambie su forma de ser, es la manera más infame. (…) Abajo el bloqueo y que viva la familia cubana!”, señaló Yuri Pedraza, presidente de la Comunidad Cubana en Canadá.

En Canadá, la convocatoria fue lanzada por la Comunidad Cubana en ese país y la Asociación Cubano-Canadiense Ottawa Gatineau para exigir el fin de la política extraterritorial de Estados Unidos que ha afectado por más de 60 años a la Isla, su economía y nuestro pueblo. Además, servirá para apoyar la labor de los galenos cubanos y respaldar las peticiones internacionales para que le sea entregado el Premio Nobel de la Paz a las Brigadas Médicas cubanas “Henry Reeve”.

Estas acciones en favor de la Patria y nuestras familias se realizarán a pocos días de que la plataforma de recaudación online británica JustGiving congeló el proyecto de recolección de fondos de la asociación Cubanos en UK para contribuir a la campaña de vacunación en Cuba contra la COVID-19 con una segunda donación de insumos médicos.

Alrededor de setecientos cubanos residentes en Estados Unidos y simpatizantes con la Isla, alzaron sus voces, en contra del Bloqueo a la mayor de las Antillas, desde Miami, Nueva York, Seattle, Los Ángeles y Minnesota.

Bajo la premisa que se tiendan ¨Puentes de Amor entre Cuba y los Estados Unidos¨, a favor de la eliminación de las sanciones económicas impuestas a Cuba y por las familias cubanas, desfilaron este domingo, caravanas de autos y bicicletas, a través de las principales calles y avenidas de cinco grandes ciudades estadounidenses, a pesar de la lluvia, las bajas temperaturas y el tráfico característico en algunas de ellas durante la jornada dominical.

Con una hora de diferencia aproximadamente entre cada una para la partida, el movimiento, que comenzó en Miami en horas tempranas de la mañana con la entonación del himno nacional cubano y culminó en la ciudad de Los Ángeles, realizó un llamado a la unidad de todos los cubanoamericanos para pedir el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña desde hace más de 60 años.

El pasado 31 de enero, cerca de quinientos cubanos residentes en los Estados Unidos y solidarios con Cuba, recorrieron 25 millas con carteles y consignas demandando el fin del Bloqueo, por las calles de cuatro grandes ciudades estadounidenses, al tiempo que homenajeaban a José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio.

La jornada dominical en estas cinco ciudades de los Estados Unidos, contribuye al esfuerzo de muchos por lograr la eliminación del bloqueo, que tanto afecta a la familia cubana.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios