Cubanos agradecen solidaridad Gobierno dominicano con Cuba

Spread the love

Santo Domingo, RD. -Cubanos residentes en la República Dominicana, que integran la Asociación Máximo Gómez, agradecen el gesto solidario de su Gobierno, que “siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader”, tal y como dio a conocer la prensa nacional, completó “la entrega de 32 toneladas de alimentos destinadas a la atención de las víctimas del incendio en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas”, coordinada dicha gestión a través de la Embajada dominicana en Cuba.

Unas 12 toneladas de alimentos de primera necesidad prosiguieron a las primeras ocho de las 32 previstas; así como 40 toneladas de insumos médicos, todo lo cual se integra a las donaciones y cientos de envíos que arriban a la Mayor de las Antillas en los últimos días, con el objetivo de apoyar a la nación en el enfrentamiento al siniestro que el pasado 5 de agosto comenzó en uno de los tanques de almacenamiento del crudo, y tras extenderse, dejó el triste saldo de víctimas humanas, lesionados y personas que aún permanecen desaparecidas.

La Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en República Dominicana agradece al Gobierno y pueblo dominicanos su solidaridad, traducida en esta oportunidad en donación y entrega, logradas gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Vicepresidencia; con el apoyo del Ministerio de la Agricultura, la Fuerza Aérea Dominicana, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico y Sky Cana.

Reconocemos que este gesto humanitario llega a Cuba en momentos  de grandes limitaciones económicas, agudizadas por las más de 243 medidas del bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por Estados Unidos al país; sin olvidar el impacto negativo de la Covid-19, y las complejidades del contexto internacional.

Los hijos de la patria de José Martí, residentes en la  tierra que vio nacer al Generalísimo Máximo Gómez, reconocen con alta estima al Gobierno dominicano, así como a la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y a las diversas organizaciones que siempre han sido solidarias con el pueblo cubano, su  actitud e iniciativas asumidas  para ayudar a la recuperación ante este duro golpe que ha significado el siniestro acontecido en la Zona Industrial de Matanzas.

Sentimos muy nuestro el dolor de familiares y amigos de las personas fallecidas, y mantenemos la fe en que, tal y como ha reiterado el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se recuperen  los lesionados y víctimas afectadas por el incendio. Para cualquier cubano, esté donde esté, Matanzas, es Cuba.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios