Cuáles son los beneficios del jengibre para la salud

Jengibre beneficios

Propiedades, beneficios y valor nutricional

El jengibre es uno de los alimentos con más propiedades que existe. Es más rico en antioxidantes que el ajo y se puede utilizar como planta medicinal. También presenta distintos beneficios digestivos y es un remedio natural excelente para disminuir las náuseas y reducir los niveles de grasas en sangre.

Cuándo y por qué deberías tomarte una buena infusión de jengibre

El jengibre es un rizoma muy utilizado en la cocina de los países asiáticos y uno de los alimentos más nutritivos que existe. Posee más antioxidantes que el ajo y tradicionalmente se ha utilizado como planta medicinal.

Nutrientes del jengibre

Valor nutricional (por 100 gramos)

Calorías: 346,9 kcal

Colesterol: 0 mg

Proteínas: 9,12 mg

Fibra: 12,5 g

Potasio: 330 mg

Vitamina C: 4 mg

Hidratos de carbono: 70,7 mg

Propiedades para la salud

Beneficios del jengibre

El blog de Nutt, Nutricionistas en Valencia, destaca que “es un buen condimento y aromatizante a la hora de cocinar” y, a continuación, enumera sus propiedades:

  1. Es antimicrobiano: es decir, elimina o inhibe la acción de microorganismos infecciosos.
  2. Es digestivo: “es un remedio natural excelente para disminuir las náuseas. Puede ser de gran utilidad durante el embarazo, durante tratamientos como la quimioterapia e incluso para prevenir náuseas en aquellas personas que sufren mareos durante los viajes”
  3. Es antiinflamatorio: “bloquea las postanglandinas”, sustancias que intervienen en la respuesta inflamatoria. “Alivia el dolor y la hinchazón en personas con artritis y también reduce las molestias propias del dolor muscular”, escriben en Vitónica.
  4. Es antiagregante plaquetario: impide la formación de plaquetas, que pueden dar lugar a coágulos o trombos.
  5. Ayuda a reducir los niveles de grasas en sangre. La presencia de gingeroles “aumenta el peristaltismo intestinal, por lo que ayuda a evitar el estreñimiento”, destaca Nutt. Además, el efecto antioxidante del jengibre y sus componentes bioactivos “se han asociado a inhibición del crecimiento y proliferación de células cancerígenas”, explican en Vitónica. La aportación de minerales del jengibre no es nada despreciable: es rico en selenio, potasio, hierro.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón