Cooperativa Procesadores de Harina realiza congreso de capacitación

Hector Delgado, presidente COOPROHARINA

Puerto Plata, RD.-Con el objetivo de concienciar a los socios en la importancia de la formación como herramienta para el desarrollo y sostenibilidad de los negocios, la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina realizó su IV congreso “Trabajando por el Futuro y la Sostenibilidad”.

La actividad se realizó los días 25, 26 y 27 de octubre 2019 en el Hotel Hodelpa en la ciudad de Puerto Plata.

El congreso inició el viernes 25 a las 4 de la tarde, con las palabras de apertura a cargo de Héctor Delgado, presidente del Consejo de Administración.

Se desarrollaron conferencias, paneles de expertos y jornadas de capacitación en diversos temas, como “El compromiso de nuestros socios con la cooperativa, como piezas clave que aseguren la permanencia de la organización”, a cargo de Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

Asimismo, “Comunicación efectiva como pilar de integración de la membresía de la organización cooperativa”, que tuvo como expositor a José Medina, Coach Internacional.

Hubo un panel con diferentes tópicos como “Oportunidad de crecimiento a través de los medios digitales” por Juan Carlos Santos, Experto en Marketing Digital; “Regulaciones estatales, formalizar nuestras PYMES: ventajas y desventajas” por José Manuel Henríquez, Asesor de Formalización; “La estandarización de los productos y los procesos de producción, su importancia” por Issachar Burgos Codopyme; y “Que nos depara el 2020. Una visión del impacto del DR-CAFTA en la Industria Panificadora” por Fantino Polanco, Abogado y Profesor universitario de comercio internacional.

Este IV Congreso buscó establecer estrategias que le permitan a los industriales de la harina conocer cuál es el camino que se debe transitar para asegurar el futuro y sostenibilidad del sector, teniendo como pilar la formación y unificación, promoviendo el conocimiento en los temas relevantes que influyen y que son primordiales para su desarrollo.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón