Convención en PRM es única garantía para enfrentar el continuismo

Adan RP_4579

Santo Domingo Este, República Dominicana.- El aspirante a la  Alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adán Peguero, aseguró que la convención para escoger los candidatos a cargos congresuales y municipales es la única garantía que tiene esa organización política  para enfrentar el continuismo que representa la posible alianza de  los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

“No abandonamos al PRD por caprichos personales sino porque entendemos que en ese partido, otrora baluarte de la democracia dominicana, no existe la más mínima posibilidad de que se pueda producir un relevo que permita, a jóvenes y adultos, canalizar sus anhelos de luchar por una nación más justa y participativa”, puntualizó.

Peguero fustigó que los errores del PRD y su falta de institucionalidad obligó a la formación  de una nueva propuesta política que devuelva la esperanza perdida, reivindicando los orígenes que dieron vida al Partido Revolucionario Dominicano, que es: “la defensa de los más necesitados y la lucha por la democracia y de la libertad”.

Explicó que el PRM surge como respuesta a estas necesidades y gracias a Dios cuenta con dos líderes totalmente demócratas, como es el caso de los connotados dirigentes Hipólito Mejía y Luis Abinader,  “quienes han demostrado a través de su accionar político que nunca se prestarían a componendas ni ha acuerdos de aposentos que tiendan a vulnerar el deseo legitimo de la población”.

El aspirante a la Alcaldía de SDE  expresó que esa organización está frente a un reto,  y es la de realizar una convención transparente y participativa, a diferencia a lo ocurrido en el PRD donde dijo no se respetó el derecho fundamental de sus integrantes a elegir y ser elegido como norma democrática.

“Estamos frente a un accionar totalmente distinto, la convención que acaba de desarrollar el PRM en la que el gobierno trató de impedir su realización, bombardeando la ciudadanía con encuestas pagadas; sin embargo primó el único método diáfano que puede ser aplicado; la convención”, subrayó.

Expuso que por eso la mayoría de los perremeístas están opuesto a cualquier tipo de señalamiento, o ningún acuerdo que impida que la militancia de ese partido voten sin la debida participación democrática.

Peguero sugirió que la reserva para los diputados que de manera patriótica se opusieron a la aprobación  de la reelección presidencial, debería ser valorada en su justa dimensión por las autoridades de esa organización.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón