Condena de 4 y 3 años de prisión a 8 clonadores de tarjetas supérate

Spread the love

Santo Domingo, RD. -El director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Catalino Correa Hiciano, anunció la judicialización a clonadores de tarjetas de los programas sociales que llevó a cabo el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Detalló que el 8 de abril, se condenó a los imputados Johan Miguel Revi Pérez, Wilson Manuel Silva Hernández y Ángel Francisco Herrera Mejía, a tres años de prisión y al pago de trescientos mil pesos.

Mientras que, el 1 de mayo fue condenado el imputado Claudio Beltrán Eleuterio a 3 años de prisión y al pago de quinientos mil pesos. Asimismo, el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monte Plata, dictó sentencia absolutoria con relación a los imputados Yefry José Félix Rodríguez y David Then Russel.

Del mismo modo, el 6 de mayo el Quinto Tribunal impuso al imputado Ronny de Paula, un año de prisión y al pago de cien mil pesos.

También, el 19 de junio fueron condenados a 4 años de prisión, al pago de una multa de 50 salarios mínimos y la suma de 4 millones de pesos, los imputados Enmanuel Cordero Nina, Miguel Manuel Alcántara y Andry González Valerio.

El director de ADDESS agradeció a las autoridades actuantes y explicó que seguirán implementando los mecanismos para fortalecer el sistema de seguridad y así evitar estos delitos de clonación de tarjetas y fraude en contra de ADESS y el Estado dominicano.

Catalino añadió que el plástico de banda magnética solo podrá ser utilizado hasta el 30 de junio.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios