Conavihsida y Aid for Aids impulsan prevención y atención VIH

Entidades impulsan prevención del VIH

Santo Domingo, RD. -El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) y la Fundación AFA (Aid for Aids International) impulsan una agenda común de prevención y atención del VIH, que incluye tratamiento antirretroviral a poblaciones vulnerables, acciones educativas en poblaciones vulnerables y captación de nuevas infecciones.

El director ejecutivo del Conavihsida, doctor Enrique González, y la directora de AFA, licenciada Maritza Valenzuela, sostuvieron un encuentro en busca de identificar estrategias de trabajo relacionadas con las nuevas realidades del país, entre ellas el impacto de la Covid-19 y las Infecciones de Transmisión Sexual, así como las variadas formas del trabajo sexual que inciden en la salud de los jóvenes y adolescentes en nuestro país.

“La realidad dominicana ha cambiado sustancialmente bajo el peso de la pandemia de la Covid-19 y de los cambios registrados en la población, planteando retos inaplazables al sistema de salud y las instancias que luchan por prevenir el avance de la epidemia del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”, expresaron González y Valenzuela.

González y Valenzuela expresaron su interés en mejorar el impacto de las estrategias, fortaleciendo las acciones conjuntas en los escenarios de intervención.

El director del Conavihsida ponderó positivamente el papel jugado por AFA en aquellos escenarios de atención donde complementa la labor del Estado.

“Si en esos escenarios se han alcanzado grandes metas -puntualizó el funcionario- es por la labor incesante de las organizaciones sociales y de entidades como Aid for Aids”.

Y añadió: “Hay que reconocer la sensibilidad, entrega y dedicación de los equipos de Aid for Aids, así como su entrega y su acercamiento a las poblaciones más necesitadas”.

La directora de Aid for Aids explicó que sus estrategias de atención a las personas con VIH hacen énfasis en que los usuarios tengan una atención oportuna y de calidad, y con respeto a sus derechos.

Entre los grupos beneficiarios de su labor, Valenzuela citó los migrantes, la comunidad LGBTI, trabajadoras sexuales y mujeres y adolescentes en condiciones de riesgo.

El encuentro entre el doctor Enrique González y la licenciada Maritza Valenzuela forma parte de la agenda que agota el funcionario con la sociedad civil con el objetivo de concertar acciones que mejoren la calidad de vida y de salud de la población.

El director del Conavihsida estuvo acompañado por la doctora Rosa Sánchez, coordinadora de Monitoreo y Evaluación de la Respuesta Nacional, y el licenciado Humberto López, encargado de la Unidad de Movilización Social.

Conavihsida y Aid for Aids llevan una agenda de prevención y atención a personas con VIH y poblaciones de migrantes, trabajadoras sexuales y comunidad LGTBI, entre otros, con el apoyo financiero del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón