Comunitarios denuncian maltrato seguidores senadora Raful

Spread the love

Instan a Educación entregar áreas avanzadas de escuela Fray Ramón Pané para que estudiantes no queden fuera de aulas

Santo Domingo, RD. -Padres, docentes y comunitarios de Los Jardines del Norte, en la capital, denunciaron  que recibieron insultos e intento de agresión física de seguidores de la senadora Faride Raful,  que la acompañaron a la reunión en la que tratarían la terminación del plantel Fray Ramón Pané, asamblea que dijeron fue boicoteada y que esto ocurre  por segunda vez.

María Matos, presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, sostuvo que lo mismo que en la otra convocatoria, esas personas  les impedían hablar y las amenazaban, lo que define como una falta de respeto y una injusticia, porque lo que buscan es que entreguen el centro.

La obra lleva cinco años en construcción, fue iniciada por la pasada  gestión y la comunitaria recordó que al anterior gobierno igual hicieron reclamos y que ahora la  han vuelto a dejar fuera del presupuesto.

 La directora, Sandra Jaime Martínez, pidió al presidente y al ministro de Educación, Ángel Hernández,  tomar control de estas edificaciones  para que  a los ingenieros contratistas no les falte el pago de las cubicaciones proyectadas.

Expuso que reciben  los gritos de los progenitores cuando les informan que solo la entrega en agosto  garantiza nueva inscripción, porque no caben más estudiantes en los locales alquilados donde opera.

Elías Acosta, presidente de la Junta de Vecinos y Consejo Gestor Comunitario de La Yagüita de Los Jardines, explica que convocaron esa reunión con la esperanza de que los actores del Estado y la comunidad consensuaran las estrategias y trazar  metas con los ingenieros para que entreguen en este año lectivo los pabellones más avanzados y asegurar la docencia.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios