Como lograr el balance emocional y evitar el sufrimiento

Martina Soriano

Por: Martina Soriano

La vida es algo más que un sueño, vivir significa buscar respuestas a los paradigmas de la vida y al igual que el éxito, hay que trabajar fuerte para lograr una existencia plena y placentera.

Como dicen los americanos, hay que hacer la tarea. Las leyes de la metafísica hablan del balance espiritual, para vivir en equilibrio, yo agregaría los conceptos psicológicos, donde las emociones, juegan un papel determinante. En este momento me apego a la idea de Buda, de que “el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”.

Cuando ignoramos las señales que nos manda el universo, cuando no escuchamos, ni leemos entre líneas, se da una negación, o una resistencia que nos impide crecer y madurar. Cuando saltamos etapas, cuando no ponemos atención a las banderas rojas, vives sintiéndote una víctima, por las situaciones negativas de tu vida, y se produce un estancamiento. Los vacíos y estigmas te victimizan, si le das permiso.

A muchas personas le toma tiempo sanar y superar etapas de sufrimiento, el que no lo hace de manera rápida, se hunde en los dramas de la vida. El equilibrio mental, está vinculado a la armonía del cuerpo, mente y espíritu. Aceptar la realidad, permite que veamos lo que ocurre en nuestro alrededor, más objetivamente. Vivir en el aquí y el ahora, evita el desgaste que provoca pensar en el pasado y permite buscar soluciones, para vivir el presente más feliz.

La falta de balance y equilibrio emocional, puede producir stress, ansiedad, inquietud, insomnio depresión e irritabilidad, entre otros.

Un espíritu calmado, produce un estado de bienestar y paz interior, quienes experimentan cambios positivos en sus vidas, mejoran sus actividades cotidianas, su estilo de vida y se enferman menos. La estabilidad mental y emocional, aumenta la energía, el optimismo, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a sobreponernos de problemas y dificultades. Un sistema alterado, no permite un funcionamiento adecuado, tomar decisiones apropiadas o vivir a plenitud.

Algunas técnicas que te pueden ayudar a mantener la estabilidad mental y emocional son: yoga, meditación, lectura de autoayuda, terapia musical, psicoterapia, y autorreflexión, entre otras.

“Estas terapias estimulan el cerebro, propician el equilibrio, la relajación, disminuyen el agotamiento, fortalecen los valores y calman tu mente”. Practicar una o más de estas técnicas, pueden cambiar tu comportamiento, mejorar tu salud mental y la forma en que te relacionas con los demás.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón