Comienza torneo provincial de boxeo

Inician torneo de boxeo en Santiago

Santiago, RD.- Con una cartelera de 23 combates fue iniciado este sábado el campeonato provincial de boxeo de esta ciudad, masculino y femenino, en cuya ceremonia se entregó utilería a los clubes participantes y fueron reconocidos los señores Radhamés Espinal, Miguel Martínez y Miguel -Guelo- Pérez.

La ceremonia comenzó con el desfile de los boxeadores de los 12 clubes participantes, Rubén Espino, Ariel Acosta, Jánico, Cristo Rey, El Buen Pastor, Las Charcas, Diego Sosa, Bella Vista, La Canela, Navarrete, Los Idóneos, San Miguel, Nuevo Ideal, Juan Díaz y La Herradura, a seguida fue interpretado el Himno Nacional.

El discurso central lo dijo el señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, mientras que el federado doctor Adolfo Recio, tuvo a su cargo la bienvenida, luego, ambas personalidades entregaron los reconocimientos a Espinal, director provincial de deportes; Martínez, propulsor boxístico y Pérez, técnico-entrenador de ese deporte.

En representación de los galardonados habló el señor Espinal, quien, acompañado de Martínez y Acosta, realizó el campanazo de honor, a seguida, ellos mismos, junto a directivos de la asociación local de ese deporte, entregaron la utilería donada por el Ministerio de Deportes, la cual recibieron los representantes de los clubes participantes.

El juramento deportivo estuvo a cargo del campeón nacional, Jeudy Gómez, del club Rubén Espino y de la Armada Dominicana, mientras que la juez-árbitro internacional, Carmen Vélez, dijo el correspondiente a quienes tomarán las decisiones.

Primera cartelera

En los 75 kilogramos (kg) masculinos, Steven Díaz (Navarrete), le ganó por abandono, a John Francisco (Cristo Rey); en 69 kg, Relinson Ramos (Buen Pastor), por no presentación a Ney Rodríguez (Diego Sosa); Cristopher Abreu (Navarrete), 3-0, a José Luís García (Las Charcas) y Junior Aybar (Rubén Espino), por RSC a Ángel Rosa (Los Idoneos).

Asimismo, en los 64kg, Jeudy Gómez (Rubén Espino), derrotó por RSC en el primer asalto a Rodiberto Henriquez (Los Idóneos) y Eric Morel (Las Charcas), por la misma vía a Andrés Romeo (San Miguel), mientras que en los 48kg femeninos, Albaneris Castillo (Rubén Espino), por no presentación a Josmery Martínez (La Herradura).

En los 43kg femeninos, Noboanny Núnez (Rubén Espino), le ganó por no presentación a Mélany Rodríguez (Jánico) y Dianibett Henriquez (San Miguel), por RSC a Esmeralda Espinal (Ariel Acosta).

En 60kg masculinos, Ángel Martínez (Rubén Espino), venció por RSC a Richard Jean Louis (Navarrete) y por la misma vía, Bryan González (Los Idóneos), a Alfonso Núnez (Diego Sosa); en 57kg, Solander Espinal (Rubén Espino), 3-1, a Wander Alvarez (Jánico) y Eric Escalera (La Canela), por RSC a Jack Michael Rosario (Bella Vista)

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón