Comerciantes denuncian monopolio en Progresando Con Solidaridad

Progresando con Solidaridad

Santo Domingo, RD.-De acuerdo a varios empresarios, en la Unidad de Compras de Progresando Con Solidaridad (Prosoli), brazo social de la vicepresidencia de la República, un supuesto monopolio empañaría la alta valoración que registra actualmente la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

En tal virtud, hicieron un llamado a Cedeño de Fernández para que ordene una exhaustiva investigación y advierta  las consecuencias que se podrían derivar de pretender empañar la gestión social que desempeña a favor de los sectores más desposeídos del país.

Los comerciantes señalaron que esa Unidad dirigida por Virginia Peña e Ignacio Mella, supuestamente, le retienen el pago a los comerciantes por hasta cuatro y cinco meses, práctica que los llevaría a la quiebra, ya que  se manejan con líneas de crédito bancario.

Según afirmaron, Fino Zenón Pinales y Eliseo Dantes, el fin, aparentemente, es que ellos al verse desmotivados de seguir haciendo negocio con la entidad oficial, opten por retirarse de la lista de oferentes y suplidores de esa unidad.

Explicaron que la situación es aprovechada por los señores Peña y Mella para lograr que gente de su entorno se convierta en el grupo que siempre consigue las adjudicaciones para vender a esa dependencia estatal, a quienes además, les pagan religiosamente cada 30 días.

“Virginia Peña e Ignacio Mella mantienen un monopolio, comprando solo a un grupo selecto en perjuicio de decenas de empresas que también tienen derecho y que en ocasiones, hasta ofrecen mejores condiciones de negocios y precios”, aseguraron.

Zenón Pinales y Dantés, en nombre de los denunciantes dijeron: “ellos llaman a licitación y uno entrega toda la documentación pertinente; incurrimos en gastos de pólizas, papelerías, cotización, tiempo, etc., y al final no se sabe qué pasó con la adjudicación, porque sale ganando el mismo grupito de siempre, esto es un monopolio y un acto de corrupción”.

Dijeron que no quisieran que la popularidad que goza la vicemandataria, tal como lo muestran los más recientes sondeos, quede deslucida por actos de corrupción en una entidad tan vital para el desarrollo de las políticas sociales que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina.

“Creemos que como lo dijo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y senador del Distrito, Reinaldo Pared Pérez, existe la percepción de que la corrupción se ha apoderado del país, por lo que llamamos a enfrentar este flagelo antes que sea demasiado tarde”, precisaron.

El Programa Progresando Con Solidaridad fue creado mediante decreto 536-05 del 26 de septiembre de 2005, dentro de la Red de Protección Social, como medio de implementar la estrategia de salida de la pobreza, dando apoyo al mejoramiento del ingreso y a la inversión en capital humano de las familias en pobreza extrema.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón