Colegio Montessori promueve educación más humanista

Colegio Montesori

Santo Domingo, RD.-El Espacio Educativo Ad Maiora, anteriormente Colegio Mundo María Montessori, inició la docencia con la perspectiva de una educación más consciente y humanista, con el propósito de crear espacios de colaboración, creatividad, estimulación,  el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico, el asombro y la motivación.

Basado en la perspectiva constructivista del conocimiento inspirada por la  propuesta de la doctora María Montessori, toma también aspectos de la neurociencia cognitiva aplicada a la educación para construir en las aulas, un proceso metodológico que responda al funcionamiento cognitivo, emocional, social, a los ritmos, estilos y necesidades de las nuevas generaciones.

El colegio Mundo María Montessori, luego de veintidós años de éxito en su atención a la diversidad,  se ha reformulado para dar paso a Ad Maiora, un concepto que nace de la frase en latín “Ad maiora nati sumus” (Nacidos para asuntos más nobles); concepto que responde a la necesidad actual del cambio hacia una mayor consciencia global.

Busca además, crear un ambiente adecuado para  mantener en sus educandos una construcción constante y sistemática de superación personal, desde donde puedan aportar lo mejor de cada uno de ellos a un mundo plural y diverso.

El espacio ofrece todas las asignaturas que propone el currículo del Ministerio de Educación para los niveles de básica y media, con una gran variedad de programas complementarios que incluyen terapia de aprendizaje personalizada, entre otros.

El objetivo es desarrollar en los estudiantes las competencias cognitivas, emocionales y sociales  y así fomentar la responsabilidad personal y colectiva en su relación con el mundo. Por igual se centra en descubrir el valor de los propios atributos y fortalezas de cada estudiante, respetando la individualidad en la diversidad.

“Nos enfocamos en sus fortalezas para, a través de la educación, formar personas felices e integradas, que se valoran a sí mismas, logrando un desarrollo armónico y auténtico. Una vez reconocido el valor propio y el de los demás, nuestros educandos entenderán que en sus manos está construir su propio destino de bien y de éxito, tanto en lo personal como en lo colectivo”,  expresó Patricia Bucher fundadora y directora  del espacio educativo.

Sobre Ad Maiora

Espacio educativo inspirado en la propuesta educativa de  la Dra. María Montessori, sobre la innovación educativa, el aprendizaje colaborativo, la metodología del aprendizaje basado en problemas y las técnicas de la neurodidáctica.

A partir de la  perspectiva de la educación consciente nuestra oferta curricular tiene el propósito de crear espacios de colaboración, creatividad, estimulación,  habilidades de pensamiento, asombro y motivación.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón