Coalición por el Cambio pide a Medina actúe como estadista y no como activista político

Spread the love

Dicen que el mandatario ha admitido que utilizó políticamente la pandemia de la Covid-19

Santo Domingo, RD.-La Coalición Democrática por el Cambio, integrada por siete partidos, encabezados por el Revolucionario Moderno y que postulan a Luis Abinader como candidato presidencial, apeló al presidente Danilo Medina para que en esta última semana antes de  las elecciones presidenciales y congresuales actúe como estadista y primer magistrado de la nación, y no como activista partidario.

“Consideramos que Medina tiene aún la oportunidad de concluir su gestión gubernamental de ocho años como Presidente de todos los dominicanos y dominicanas y no como gerente de los candidatos de su partido”, indica la entidad en una nota.

La Coalición por el Cambio entiende de extrema gravedad que el mandatario persista en utilizar la trágica pandemia de la Covid-19, que ya ha cobrado al menos de 726 vidas  para perseguir ventajas políticas, como quedó implícito en su discurso del jueves ante el Comité Central de su partido, cuando se extrañó de que su candidato presidencial no haya avanzado en las preferencias electorales, considerando que todo lo que han hecho después de las elecciones municipales de marzo, cuando comenzó la emergencia nacional, debió haberles beneficiado.

También erró el Presidente al asegurar que de cualquier forma van a ganar las elecciones, tras considerar que todas las encuestas dicen lo contrario, forman parte de una confabulación o conspiración de firmas encuestadoras, medios de comunicación y empresarios que las han auspiciado.

Es obvio que el gobierno ha manipulado todo para tratar de colocar sus candidatos, pero la sociedad es más inteligente de lo que se pretende y ha reaccionado indignada, sobre todo al comprobar que se desperdiciaron tres meses de emergencia, sin lograr contener la expansión del coronavirus.

Los contagios aumentan cada día porque durante el largo período de la cuarentena no se hicieron a tiempo las pruebas que eran imprescindibles para detectar los contagiados, aislarlos e impedir la expansión.

Ahora, en vez de reconocer la ineficiencia, se triplican las pruebas y aumentan los contagiados detectados, y se pretende utilizarlos para infundir miedo y reducir la concurrencia a las urnas el próximo domingo 5 de julio.

Formulamos un llamado a toda la ciudadanía para que resista  la embestida de terror que se prepara con el objetivo de sabotear las elecciones. Es necesario elegir un nuevo gobierno con toda la legitimidad y el mandato expreso de recuperar la salubridad nacional y enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Encima de la desgracia del Covid-19 y del agravamiento de las condiciones generales de vida de la población y de los déficits, el desempleo, la quiebra masiva de empresas y el desguañangue de la pobreza, no podemos agregarle una crisis política e institucional.

¡Que el Presidente actúe con responsabilidad y la sociedad de una respuesta firme en las urnas el próximo domingo!

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios