Cipesa propone integrar estudiantes medicina en reforzamiento atención Covid-19

Yris Neida Cuevas, presidenta Cipesa 2018-2020

Santo Domingo, RD.-El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), sugirió este miércoles a las universidades poner al servicio del Ministerio de Salud a docentes y estudiantes de las áreas de ciencias de la salud con un nivel avanzado, para contribuir con el reforzamiento a la respuesta a la pandemia del Covid-19.

La entidad consideró que dada la complicada situación de salud que vive el país, todas las personas que pueda aportar a combatir ese mal deben contribuir con sus conocimientos para enfrentar la pandemia.

“Estudiantes de medicina, bioanálisis, enfermería, psicología con niveles avanzados en sus estudios podrían servir de soporte a los profesionales que están en los centros asistenciales atendiendo a los infectados o simplemente dando seguimiento a situaciones de pacientes con otras dolencias, no vinculadas al coronavirus y que no presenten una situación delicada, con lo que los facultativos se concentrarían en el Covid-19 y tendrían menos presión de trabajo”, expuso la entidad de profesionales del periodismo de salud mediante una nota.

Entre otras universidades la Autónoma de Santo Domingo (UASD), Católica Santo Domingo (UCSD), Pontificia Madre y Maestra (PUCMM), Tecnológica de Santiago (Utesa), Eugenio María de Hostos (Uniremos), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), O&M, tienen una considerable matrícula de estudiantes del área de la salud que podrían aportar a enfrentar la pandemia del Covid-19.

Solidaridad con infectados

Cipesa manifestó su solidaridad con las personas que han resultado positivas al virus, entre ellas el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, un gran colaborador y miembro honorífico del Cipesa así como los periodistas Priana Almonte y Estarlin Taveras.

“Imploramos a Dios por la salud de estas personas y de todas aquellas afectadas por el virus y llamamos a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud de autoaislarse para contener la propagación de pandemia, que ya causó la muerte a diez personas en el país y hasta el momento 392 están confirmados con la enfermedad”, manifestó la entidad.

La organización llamó a las autoridades a facilitar la prueba a las periodistas Yanny Pérez Filpo y Rosalina Taveras, quienes estuvieron expuestas a posible contagio.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón