Ceara Hatton dice que la ciudadanía es crucial en protección medio ambiente

Spread the love

Santo Domingo, RD. -El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, destacó el papel crucial de la ciudadanía en la protección de las áreas protegidas y en la promoción de la sostenibilidad.

El funcionario se expresó de esta manera al encabezar el acto de firma con distintas organizaciones sociales de dos acuerdos para el comanejo del Parque Nacional Padre Nuestro, sector Cotubanamá, y el Monumento Natural La Ceiba.

“La única forma de construir poder es movilizar a la sociedad y tener una participación activa en la construcción de una nueva sociedad”, dijo Ceara Hatton.

Añadió que la participación de la ciudadanía en los espacios de gobernanza contribuirá a crear un equilibrio de poder diferente en República Dominicana.

El acuerdo de comanejo para el Parque Nacional Padre Nuestro, sector Cotubanamá, fue firmado por el ministro Ceara Hatton, el viceministro Federico Franco, de Área Protegidas y Biodiversidad; Lidia Pereyra, de la Asociación de Guías Padre Nuestro; la reconocida bióloga Felicita Heredia Lorenzo, de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos, y Ana García Sotoca, del Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios