Capitaleños dejan la ciudad para pasar asueto Semana Santa en pueblos del interior

Spread the love

Santo Domingo, RD, (ADPRESS). -Miles de vacacionistas comenzaron la mañana de este jueves a salir de la capital, con destino a distintos puntos del país para compartir y disfrutar del largo asueto de Semana Santa.

Las diferentes paradas de minibuses y autobuses del Distrito Nacional recibían desde tempranas horas de la mañana un gran éxodo de pasajeros que buscaban dirigirse a pueblos de las regiones Norte, Sur y Este.

Reporteros de este medio realizaron un recorrido por distintas paradas de guaguas, entre ellas las ubicadas en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, el parque Enriquillo, la calle Ana Valverde y la avenida José Martí, entre otros, donde observaron la presencia de una gran cantidad de personas que se disponía a viajar al interior.

Hombres, mujeres y niños con maletas, bultos y mochilas al hombro hacían filas en esas terminales con el objetivo de abordar las guaguas que los trasladarían a sus lugares de destino.

A medida que avanzaba la mañana y llegaba la tarde el flujo de vacacionistas se hacía mayor en las paradas de autobuses y minibuses, aunque las quejas y discusiones por tomar un asiento eran frecuentes.

En esta ocasión los vacacionistas están libres para disfrutar en familia y con amigos de los campos, montañas, balnearios, ríos y playas, ya que la pandemia del Covid-19 mantuvo la población prácticamente prisionera por dos años.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), empresario y senador oficialista Antonio Marte, advirtió que las guaguas pertenecientes a ese sindicato no aumentarán los pasajes en las rutas urbanas e interurbanas durante la Semana Santa.

Sin embargo, había quejas de pasajeros que abordaban otras unidades del transporte porque, alegadamente, los choferes habían aumentado entre 10 y 25 pesos en las rutas interurbanas.

Los cuerpos militares, policiales y los organismos de socorro pusieron en marcha desde hoy el operativo “Conciencia por la Vida 2022” con el objetivo de proteger vidas y propiedades durante el largo asueto de la Semana Mayor que concluye el próximo domingo.

En algunos puntos de salida de la capital, personal del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) revisaba los neumáticos a los vehículos del transporte para determinar si estaban en condiciones de viajar al interior. Fuente. -adpress.com.do

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios