Buque Raimondo Montecuccoli de la Armada de Italia, llega a República Dominicana

Spread the love

El navío está realizando una navegación alrededor del mundo

Santo Domingo, RD. –La Armada de la República Dominicana recibió este martes al buque militar Raimondo Montecuccoli de la Armada italiana en el apostadero naval Sans Souci.

El patrullero de altura polivalente Montecuccoli, comandado por el capitán de navío Alessandro Troia de la Armada italiana, realizará una escala en el puerto de Santo Domingo del 21 al 24 de mayo, atracando en Punta Torrecilla.

El acto de recibimiento estuvo encabezado por el contralmirante Segundo Ventura García, subcomandante general de la Armada de República Dominicana, en representación del vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada.

También estuvieron presentes el embajador de Italia, Estefano Queirolo, junto a altos oficiales del Estado Mayor Naval Coordinador.

Durante la ceremonia de atraque, el contralmirante Segundo Ventura García y el embajador Estefano Queirolo dieron la bienvenida al alto mando y a la tripulación, que se encuentra realizando una navegación alrededor del mundo.

La visita de esta prestigiosa embarcación tiene como objetivo estrechar aún más las históricas relaciones entre Italia y la República Dominicana, fortaleciendo los lazos culturales, de cooperación y fomentando el intercambio entre ambas instituciones navales.

El buque Raimondo Montecuccoli es el tercero de los siete buques de patrulla offshore polivalentes de altura con los que cuenta la Armada italiana.

Dentro de las actividades está contemplado la visita del público en general.

Horario de visitas:

Miércoles 22: de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Jueves 23:     de 10:00 a 12:00 horas.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios