Barren en Aduanas: botan 15 presidentes de intermedios PLD

Spread the love

Santo Domingo, RD.-Nerviosismo, lágrimas e impotencia se ha apoderado de miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por los despidos masivos que está haciendo el nuevo director general de Aduanas, licenciado  Enrique Ramírez Paniagua. Desde el 16 de agosto hasta la fecha ha botado al menos 15 presidentes de Comités Intermedios peledeístas.

Hay dirigentes del PLD, que ocupan cargos de subdirectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), que no han sido despedidos, porque están nombrados por decreto, pero Ramírez Paniagua no los recibe o no le da funciones. Entre estos están la doctora Ruth Méndez, Leticia Peña y la licenciada Rosa García, exdiputada y miembro del Comité Central del PLD. Esta última dirige el Departamento de Zona Franca y el nuevo director de Aduanas le mandó a decir que necesita ese cargo para otra persona. Doña Rosa fue la jefa de campaña en la Circunscripción Número 3 del senador Reinaldo Pared Pérez.

Los dirigentes del PLD denuncian que son víctima de una tenaz y abusiva “cacería de brujas” porque fueron nombrados en la DGA por su destituido director, el ingeniero Fernando Fernández, miembro del Comité Central del partido morado. Revelan que cuando le explican a Ramírez Paniagua o a sus allegados que son dirigentes del PLD, éste responde: “No soy político, soy banquero; no tengo compromiso con nadie del PLD”.

Las denuncias están consignadas en cartas que envían los dirigentes al secretario general del PLD, doctor  Reinaldo Pared Pérez; al presidente de esa entidad, doctor Leonel Fernández; y al excelentísimo Presidente de la República, licenciado Danilo Medina. De la misma forma,  utilizan las redes sociales, donde denuncian que a los dirigentes que no despiden los acosan, obligándolos a renunciar. “Nada más amenazan y les hacen auditorías a la gente que trabajó con Fernando Fernández”, dicen en las redes sociales. Este diario tiene las copias de las cartas y mensajes que envían los despedidos al presidente Medina, a Leonel y  a Reinaldo.

Recién llegó a la DGA, el señor Ramírez Paniagua despidió a los presidentes de Intermedios del PLD Rafael Genao, Alejandro Bautista, José Napoleón Álvarez, Mario Brawn, Tito Polanco (Tito Foto), Víctor Francisco Luna y Nicolás Candelario. Este último es asistente político del exdirector de Aduanas.

Igualmente, al dirigente-fundador del PLD, Luis Palém, quien era el encargado de Subasta de la DGA. A Palém, considerado como un hombre honrado, lo amenazaron que tenía que “poner su cargo a disposición” de la nueva administración.

Despidieron al presidente de Comité Intermedio (fundador del PLD), Fernando Grullón, del Departamento Financiero. Se le consideraba como honrado y un profesional competente. Grullón denuncia que  cuando no encontraron ningún motivo para su cancelación lo obligaron a que se pensione. Entre las empleadas del Departamento de Pensión y Jubilación de la DGA hubo mucha tristeza y conmoción, debido a que el dirigente del PLD se puso a llorar. Grullón denuncia  que en un gobierno de su partido lo hayan desconsiderado.

Otros del PLD

Entre los otros despedidos está el gerente Financiero de la DGA, José Alfredo Tejada, persona de la entera confianza de Fernando Fernández y miembro del equipo de campaña del exsíndico peledeísta Roberto Salcedo. La gerente de Recursos Humanos  de Aduanas,  Teófila Sofía Cabrera, y a su asistente, Doña Rosselia.  Doña Maira Fondeur –Departamento Financiero– había estado en la entidad desde la administración del señor Miguel Cocco, que le tenía gran confianza.

También fueron  cancelados Reinaldo Nova, candidato a diputado del PLD por la provincia de Hato Mayor;  la encargada de Protocolo, señorita Laura Santamaría, sobrina de la diputada peledeísta electa Sandra Abinader. Laura formó parte del equipo de campaña de Sandra Abinader y de Roberto Salcedo. Coordinaba también los encuentros políticos del saliente director de Aduanas. Es estudiante de medicina, por lo que, al igual que los demás, necesita el empleo para vivir y sustentar su carrera.

Igual suerte corrió el ingeniero Gregorio Lora, subdirector de la DGA, asistente del director y gerente de Tecnología. Don Gregorio es hombre de la entera confianza del miembro del Comité Político del PLD, Juan Temístocles Montás (Temo), aspirante a la Presidencia de la República. El ingeniero Lora forma parte del equipo-político de estrategas de Montás.

Reacción

Sorprendentemente, al señor Ruddy Áreas, jefe del departamento de Transportación de la DGA, lo despidieron la misma noche del 16 de agosto porque, según denunció, se negaba a hacer concesiones de vehículos a los funcionarios recién llegados. Según choferes testigos de la acción, a Ruddy lo humillaron tanto que se puso a llorar. Ruddy Áreas es un empleados muy viejo de la DGA, también fue el gobernador del Club de Aduanas. Fue honrado y eficiente. Autor: Víctor Núnez. Vinuger1@gmail.com,  @vinuger, prensa@nuevoeco.net

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios