Banreservas y BHD León acuerdan crear red cajeros automáticos

Simón Lizardo y Luis Molina Achécar

Santo Domingo, RD.-Banreservas y BHD León firmaron un acuerdo para lanzar al mercado dominicano la red de cajeros automáticos propios más grande con cobertura en todas las provincias del país, convirtiéndose en la primera en su tipo dentro del sistema financiero nacional.

El proyecto pone a disposición de los clientes de ambos bancos la posibilidad de utilizar más de 1,300 cajeros automáticos Banreservas y BHD León a nivel nacional para realizar consultas y retiros con productos de débito de ambos bancos sin cobro de comisiones.

El acuerdo fue firmado por Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, y Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León.

Al rubricar la iniciativa, Lizardo Mézquita dijo que “este acuerdo se produce entre dos instituciones de reconocida trayectoria dentro del sistema financiero nacional, con lo cual contribuimos a garantizar un mayor y fácil acceso a la disponibilidad de efectivo, a la vez de promover la inclusión financiera de los dominicanos desde cualquier punto del país”.

Por su parte, Molina Achécar aseguró que “nuestro interés es entregar a los clientes del sistema financiero nacional una experiencia bancaria superior al ofrecer mayor accesibilidad a menor costo y colaborar con la evolución de la banca dominicana a través de la innovación de canales”.

Las transacciones de consultas y retiros con los productos de débito ya pueden ser realizadas en cualquiera de los cajeros automáticos de Banreservas o BHD León, sin costo para sus clientes.

“Esta alianza será de gran transcendencia para la banca nacional, porque abre las puertas a una importante colaboración que permitirá ampliar un servicio de primer orden para la población”, afirmó Lizardo Mézquita.

Molina Achécar agregó que “con la firma de este acuerdo, estamos dando paso al establecimiento de una nueva marca que innovará la red nacional de cajeros automáticos y, a futuro, permitirá que otras entidades del sector puedan también beneficiar a sus clientes con mayor acceso a su dinero, mejor cobertura geográfica y menor costo operacional”.

Estándares siguen iguales

En un comunicado conjunto, Banreservas y BHD León explicaron que todas las demás funcionalidades y aspectos físicos de sus cajeros automáticos se mantienen iguales, y que los procedimientos y servicios que ofrecen siguen bajo los mismos estándares y acuerdos.

Confirmaron que los límites diarios de retiro de efectivo tienen las condiciones establecidas por cada banco emisor del producto de débito, con el beneficio de que esa operación puede ser efectuada en cualquier cajero automático de Banreservas o BHD León.

Los cajeros automáticos colocados en los autobancos de ambas instituciones forman parte de esta red. Las demás transacciones conocidas con productos de débito y tarjetas de crédito, entre otros servicios, se pueden seguir efectuando bajo las prevalecientes condiciones propias del banco emisor del producto utilizado.

El acuerdo fue firmado en las oficinas de la Torre Banreservas en presencia de los principales ejecutivos de ambas entidades financieras.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón