Bancas de loterías rechazan resolución las interconecta

Asoc. bancas lotería

Fenabanca anuncia manifestación frente al Palacio Nacional

Santo Domingo, RD.-La Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (Fenabanca), junto a las 36 Asociaciones de Bancas diseminadas en las provincias del país, anunciaron este jueves que realizaran una visita pacífica al Palacio Nacional, para demandar que el Gobierno busque una salida armoniosa al impase generado tras el Ministerio de Hacienda emitir una resolución que ordena la interconexión de las bancas de lotería.

El pedido de Fenabanca tiene por objetivo evitar una paralización de esos negocios, debido a que afectaría a unos 100 mil empleados.

William Rosario Ortiz, presidente de Fenabanca, manifestó que la Resolución No.158-2019, anunciada por el Ministerio de Hacienda para la interconexión de las bancas de lotería con la plataforma tecnológica, y que otorga un plazo de 60 días a las bancas con permisos de operación vigentes para conectarse, atenta contra la estabilidad del sector.

De su lado,  el vocero nacional de la entidad, Michel Dicent, afirmó que como Federación están en la mejor disposición de cooperar con el Estado y juntos buscar una salida armoniosa ha dicho impase y así  beneficiar al país, que debe estar por encima de cualquier interés particular.

Dicent dijo que a través del tiempo el problema se ha profundizado, por lo que urge buscar una salida mediante un diálogo sincero  entre el gobierno y el sector bancas de loterías, uno de los que más impuestos paga al Estado.

“El país no puede tener una banca más, un verifon más y los dominicanos están hastiados con la cantidad de sorteos, bancas y juegos, que solo promueve un trastorno colectivo de ludopatía”.

¿Qué piensas sobre esta noticia?

comentarios

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Hosting by TERIONET.net Implementado por Nelson Lebrón